11 septiembre, 2015 12:53


Bordet afirma que ampliará el número de escuelas de doble jornada en caso de ser electo

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Gustavo Bordet, acompañó este miércoles a la intendenta Blanca Osuna a un encuentro con la comunidad educativa de la escuela bases, de jornada completa, y una caminata por Estación Parera en la zona de acceso norte de Paraná. En ese marco, garantizó la continuidad y la […]

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Gustavo Bordet, acompañó este miércoles a la intendenta Blanca Osuna a un encuentro con la comunidad educativa de la escuela bases, de jornada completa, y una caminata por Estación Parera en la zona de acceso norte de Paraná. En ese marco, garantizó la continuidad y la ampliación de este modalidad educativa. “Esta decisión del gobernador Urribarri ha venido no sólo para quedarse, sino para poder ampliarse y tener horizontes que puedan cubrir la totalidad de la provincia, y de esta manera, dar igualdad de oportunidades a todos”.
“Antes escuelas de jornada completa podían tener solamente quienes pagaban una escuela privada. Hoy también, nuestros hijos que concurren a escuelas públicas pueden tener jornada de educación completa”, enfatizó el intendente de Concordia. dijo Bordet junto al candidato a vice intendente, Martín Uranga, los candidatos a diputados provinciales Pedro Báez , Gustavo Osuna, Gustavo Guzmán y Emilce Pross, el diputado nacional Lautaro Gervasoni, candidatos a concejales, integrantes del equipo de gobierno de Blanca Osuna y cientos de vecinos.

“La alfabetización, que también es una tarea muy noble, es un firme compromiso que tenemos con Blanca, de garantizar un derecho, el más elemental e importante para la persona, que es a la educación y el conocimiento. Y ayer fue el día de la alfabetización. Por eso creo que hoy es una muy buena oportunidad para reforzar este compromiso”, remarcó Bordet.

“Es cierto que hay campaña política, pero nosotros entendemos la política como el acto de comprometerse. Es un ida y vuelta. Es venir para hacer un compromiso. No es venir para pedir o reclamar algo a los vecinos, sino venir para hacer un compromiso: un compromiso de crecimiento, como con este barrio, donde comentaba la intendenta todas las obras que se hicieron, las mejoras en la calidad de vida, en la zona de Paraná que sin dudas la merecía. Y en eso es en lo que hay que seguir trabajando cada día, poniendo lo mejor de cada uno de nosotros para conseguir los objetivos que nos proponemos”, expresó.

“Así que mi compromiso, hoy aquí, con la comunidad educativa, es seguir trabajando, ponerme a disposición, todo lo que haga falta, para mejorar las condiciones educativas en establecimientos y también en todo el barrio todo. Cuando hay una comisión vecinal activa, que trabaja, que reclama, es la forma en que los gobernantes nos sentimos en la obligación de trabajar mejor para resolver cada planteo”, refirió finalmente.

Testimonio

“Hemos firmado un convenio con la cooperadora de la escuela, y además nos comprometimos a seguir trabajando. Venimos de inaugurar obras de asfalto, acá. Hay obras de Presupuesto Participativo en el barrio El Trébol; en el barrio San José, una zona que está casi al límite del ejido de la ciudad”, señaló Osuna y agregó: “Hay gente de trabajo, esforzada que –como bien expresaban los directivos de esta escuela, tanto de la primaria como de la secundaria- trabajan y tienen una tarea de acompañamiento a los niños y jóvenes de esta comunidad. Tienen además una vecinal que trabaja mucho, por lo que es imposible no estar presente”.

Asimismo, celebró la presencia de Gustavo Bordet “caminando por el barrio, donde hay obras de trabajadores municipales que estamos festejando, y también la alegría de los chicos, felices de tener más espacios verdes, con playón deportivo y juegos para el Jardín de la escuela”.

Educación primaria

El Proyecto de Mejora e Inclusión en la Educación Primaria, escuelas Nina, se propone que para el 2015, que 100 escuelas primarias de zonas de alta vulnerabilidad social de la provincia, se sumen a la modalidad de doble jornada. Desde marzo de este año se han inaugurado 24 escuelas Nina, lo que hace un total de 71 que ya funcionan en esta modalidad.

Cien escuelas de doble jornada para el 2015 es la meta que fijó el gobernador de la provincia en diciembre del 2011. Y año a año se suman más escuelas primarias que están en condiciones de extender la jornada escolar a ocho horas con la incorporación de talleres a contra turno.