9 septiembre, 2015 07:25


BORDET: CONSTITUIRÁ UN ENTE MIXTO PROVINCIAL DE TURISMO

El candidato del FpV dijo que mantendrá el Ministerio de Turismo. Fue durante un foro de debate sobre la materia, en el cual no se hizo presente De Ángeli. Gustavo Bordet, adelantó este martes que en caso de ser electo replicará en la provincia el modelo de ente mixto público privado que desarrolló en Concordia para administrar […]

El candidato del FpV dijo que mantendrá el Ministerio de Turismo. Fue durante un foro de debate sobre la materia, en el cual no se hizo presente De Ángeli.

Gustavo Bordet, adelantó este martes que en caso de ser electo replicará en la provincia el modelo de ente mixto público privado que desarrolló en Concordia para administrar y asignar los recursos destinados al turismo. Fue durante el primer Foro Debate sobre turismo sustentable que se realizó en Paraná y al que fueron convocados los candidatos a suceder a Sergio Urribarri.

Sebastián Bel, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, organizadora del foro, lamentó no haber tenido respuesta del referente de Cambiemos, Alfredo De Ángeli. «La idea era tratar de dialogar con todos los candidatos a gobernador para saber qué políticas tienen en mente. Pero no fue así con el candidato de Cambiemos, pese a que insistimos y le ofrecimos también que pueda venir alguien de su equipo técnico. No sabemos si no tiene equipo técnico o si no quería venir», remarcó.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Coliseo de Paraná, Bordet anunció la creación de un ente turístico mixto público y privado, replicando la experiencia que desarrolló en Concordia, que administre, gerencie y asigne los recursos que se destinen a este organismo desde el Estado para la promoción y el desarrollo turístico en Entre Ríos. “Este es el salto en materia turística que vamos a dar en Entre Ríos. Se ha hecho mucho en estos casi ocho años, pero tenemos mucho por hacer”, remarcó Bordet.

Por otra parte anticipó que reglamentará la Ley Provincial de Turismo creada y aprobada por la actual gestión, y que mantendrá a turismo con el rango de Ministerio al que fue elevado por el gobierno de Sergio Urribarri.