27 julio, 2018 20:44


Bordet convocó a internas para la unidad

“No hablo de uniformidad, no todos tenemos que pensar exactamente igual. El peronismo es un movimiento que tiene muchos matices”, sostuvo en un acto del que participaron viceintendentes y concejales de toda la provincia. Desdoblamiento y reforma política, los temas. Viceintendentes y concejales justicialistas de toda la provincia expresaron a Gustavo Bordet su apoyo al […]

“No hablo de uniformidad, no todos tenemos que pensar exactamente igual. El peronismo es un movimiento que tiene muchos matices”, sostuvo en un acto del que participaron viceintendentes y concejales de toda la provincia. Desdoblamiento y reforma política, los temas.

bordet elecciones

Viceintendentes y concejales justicialistas de toda la provincia expresaron a Gustavo Bordet su apoyo al proyecto que faculta al titular del Poder Ejecutivo provincial a fijar la fecha de las elecciones provinciales. Fue durante un encuentro que se realizó este viernes en Santa Elena.

“Pensando lo que viene, tenemos que ir con criterio de unidad, y la unidad tiene que ser amplia y generosa. No hablo de uniformidad, no todos tenemos que pensar exactamente igual. El peronismo es un movimiento que tiene muchos matices”, sostuvo este viernes el gobernador Gustavo Bordet ante viceintendentes y concejales de toda la provincia.

“Si queremos construir una verdadera base de unidad, tenemos que convocar a internas donde todo el mundo pueda expresarse, y donde las minorías tengan la representatividad para que de una vez por todas, como sucedía antes cuando había este espacio de participación, el que gana conduce y el que pierde acompaña”, afirmó luego.

Bordet también llamó a los presentes a “mostrar que hay una gestión responsable, ordenada, que hay una vocación democrática” y enfatizó: “esta es la tarea que tenemos que hacer para llevar hacia dentro del peronismo, pero también hacia afuera del peronismo para recuperar esa confianza perdida”.

“Recuperar la confianza es la tarea que tenemos para adelante”, sintetizó Bordet y afirmó que “es importante lograr criterios de unidad”. Y para finalizar llamó a “levantar bien alto las banderas de Perón, de Evita, las banderas que nos legó Néstor Kirchner también. Seguro que vamos a poder tener un triunfo clave y contundente en 2019”.

Apoyo

Por su parte, el titular de la liga, el viceintendente de Concordia, Armando Gay resaltó que “el gobernador nunca dudó y estuvo con nosotros” y destacó “su vida militante y lo que ha hecho por el peronismo”.

Agradeció también la presencia de representantes de toda la provincia y de los funcionarios provinciales “siempre han estado a la par de este hermoso espacio”.

Gay se dirigió a Bordet y explicó que “para nosotros es importantísimo venir a ratificar expresamente el apoyo incondicional pero desde el convencimiento de que hoy esta crisis la puede sacar adelante solamente el peronismo”.

“Así también creo que es necesario expresarle que tenga la facultad el gobernador de poder llamar a elecciones, es lo más importante que nosotros estamos exigiendo hoy. Porque nadie más que él sabe los momentos y las formas y cómo tiene que hacer para conducir la provincia y llamar a elecciones”, indicó el concordiense.

Además, “es de buena persona también saber reconocer los liderazgos. Y en esto sabemos que lo vamos a hacer entre todos, que realmente el peronismo es una opción que está para salir adelante de esta crisis y para llevar adelante el gobierno de la provincia de Entre Ríos”, concluyó Gay.

También el intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra, hizo uso de la palabra para dar una bienvenida a los presentes: “Creo que hay un marco muy importante, y creo que es el camino que tenemos que hacer nuevamente todos los peronistas, volvernos a encontrar, discutir, debatir”, sostuvo.

“La representación de ustedes es muy importante”, afirmó Moreyra en referencia a los concejales justicialistas y habló sobre el documento que emitió la liga: “ojalá que los legisladores provinciales sepan escuchar al pueblo y puedan acompañar y liberarlo a nuestro compañero gobernador que tome la mejor estrategia para la provincia”.

Participaron viceintendentes y concejales de 36 localidades entrerrianas, a saber: Villa Mantero, San Gustavo, Villa Paranacito, Alcaraz, Hasenkamp, Colonia Avellaneda, San Justo, Colonia Elía, Puerto Yeruá, Colonia Ayuí, Feliciano, Bovril, Federal, Herrera, Diamante, Piedras Blancas, Concepción del Uruguay, Los Charrúas, La Paz, Chajarí Hernandarias, Colón, Santa Anita, Hernández, Gualeguaychú, Aldea San Antonio, San Jaime, Los Conquistadores, Villaguay, Concordia, Maciá, Paraná, María Grande, La Criolla, Estancia Grande y Victoria.

Fuente: Página Política.