1 marzo, 2019 21:51


Bordet dijo que el discurso de Macri fue “confrontativo” y genera “división”

“Cumplimos con una obligación porque respetamos profundamente las instituciones”, dijo el gobernador Gustavo Bordet este mediodía tras asistir al Congreso Nacional a escuchar el discurso presidencial de apertura de sesiones al que calificó de “confrontativo”. En ese marco, manifestó su preocupación por la ratificación del rumbo macroecómico que dejó reflejado en un mensaje que apuntó […]

“Cumplimos con una obligación porque respetamos profundamente las instituciones”, dijo el gobernador Gustavo Bordet este mediodía tras asistir al Congreso Nacional a escuchar el discurso presidencial de apertura de sesiones al que calificó de “confrontativo”.

En ese marco, manifestó su preocupación por la ratificación del rumbo macroecómico que dejó reflejado en un mensaje que apuntó a “generar división”.

“La fuerte recesión de la economía en su conjunto, la caída en los niveles de empleo, la alta inflación con la consecuente reducción del consumo, y el incremento permanente de las tarifas de los servicios públicos constituyen un escenario que el gobierno nacional debe revertir”.

“No nos resignamos al país del ajuste y de la crisis, y hemos solicitado, desde el rol responsable de oposición que ejercemos, medidas que permitan a nuestras Pymes acceder a créditos con tasas de interés razonables, y reactivar la economía para generar más empleo”, aseveró Bordet.

“Hemos demostrado en nuestra provincia que se puede tener equilibrio fiscal y ampliar derechos sociales, construir viviendas, cuidar la salud y la educación, y pagar los sueldos al día sin recortar presupuestos en áreas claves ni despedir a nadie. Por concepción ideológica hemos priorizado a los que más lo necesitan”, expresó el mandatario.

“Un país que priorice lo humano por sobre las variables de la macroeconomía es posible. Entendemos que el Estado es el que debe garantizar la justicia social, porque los mercados nunca lo harán”, puntualizó el mandatario.