3 diciembre, 2016 19:42


Capuchinos obtuvo una estupenda victoria ante Peñarol, en Tala

El Centro Ex Alumnos Capuchinos consiguió su tercer triunfo en este Torneo Federal de Básquet y el segundo en condición de visitante al derrotar al Centro Sportivo Peñarol por 77 a 71 en Rosario del Tala. Nicolás Boeri con 18 puntos y Santiago Dilascio con 17 fueron los máximos anotadores en el ganador. En el […]

El Centro Ex Alumnos Capuchinos consiguió su tercer triunfo en este Torneo Federal de Básquet y el segundo en condición de visitante al derrotar al Centro Sportivo Peñarol por 77 a 71 en Rosario del Tala. Nicolás Boeri con 18 puntos y Santiago Dilascio con 17 fueron los máximos anotadores en el ganador. En el local no alcanzaron los 23 puntos de Alejandro Ivetich. Gran alegría para el equipo concordiense que el próximo viernes disputará un nuevo clásico ante Ferrocarril en La Bombonerita.

capuchinos-foto-ilustrativa

En esta temporada, Tala le está sentando bien al “santo”. Hace casi un mes atrás los dirigidos por Fabricio Goñe habían derrotado en dicha localidad a Atlético y ahora hicieron lo propio con un Peñarol que venía como uno de los escoltas.

Gran producción colectiva del “negro” que cortó una mini racha de dos caídas en fila y ahora tendrá una semana de entusiasmo para planificar lo que será un nuevo derby ante Ferro seguramente con el regreso de Alejandro Arca.

El partido ante el tricolor fue muy cambiante. Los primeros diez minutos fueron parejos y los conducidos por Mariano Panizza se lo quedaron por 13 a 12. En el segundo cuarto “capu” logró un parcial de 25 a 18 para irse al descanso largo triunfando por 37 a 31.

En el inicio del complemento fueron los talenses los que tomaron mejores decisiones y con un parcial de 24 a 16 fue el dueño de casa el que se puso al frente en el score por 55 a 53 al cierre del tercer cuarto. Sin embargo, el CEAC nunca perdió la calma, fue paciente, sólido en defensa y mostró un gran repertorio en el período final quedándose con un parcial de 24 a 16 para obtener un triunfazo por 77 a 71.

En lo que respecta a las estadísticas, Nicolás Boeri convirtió 18 tantos, capturó nueve rebotes, repartió tres asistencias y tuvo dos recuperaciones de balón. Santiago Dilascio sumó 17 unidades, Germán Chiaruttini anotó 13 y Luciano Silva 11 (3 de 3 en triples).

Capuchinos además de haber logrado su tercer triunfo de la temporada, le sacó el invicto que ostentaba Peñarol jugando en su cancha y llegará de gran ánimo al segundo clásico de la temporada frente al “expreso” esta vez en el gimnasio de calle Rivadavia.

Síntesis

Parciales: 13-12, 18-25 (31-35), 24-16 (55-53), 16-24 (71-77)

Peñarol (71): Alejandro Ivetich 23, Martín Ghirardi 11, Matías Arias 5, Emanuel Arevalo 11, Marcos Jovanovich 15 (F.I.); Francisco Garzia 1, Joaquín Baridón 5. DT: Mariano Panizza.

Capuchinos (77): Santiago Dilascio 17, Facundo Ortiz 2, Leandro Merino 8, Germán Chiaruttini 13, Nicolás Boeri 18 (F.I.); Ricardo Truffa 8, Luciano Silva 11. DT: Fabricio Goñe.