6 julio, 2017 09:33


Caso Micaela: se conoció la fecha del juicio

La justicia de Gualeguay dispuso que el 21 de septiembre se inicie el juicio oral. Habrá nueve días de debate con 57 testigos. Los imputados por el femicidio de la joven son Wagner, Pavón, Otero. Ehcosor será juzgado por encubrimiento. La Cámara del Crimen de Gualeguay fijó las fechas para la realización del juicio oral […]

La justicia de Gualeguay dispuso que el 21 de septiembre se inicie el juicio oral. Habrá nueve días de debate con 57 testigos. Los imputados por el femicidio de la joven son Wagner, Pavón, Otero. Ehcosor será juzgado por encubrimiento.

el-crimen-de-micaela-garcia

La Cámara del Crimen de Gualeguay fijó las fechas para la realización del juicio oral y público por el crimen de Micaela García, ocurrido el pasado 1º de abril de este año en esa ciudad.

La fecha de comienzo será el 21 de septiembre y continuará el 22, 25, 26 y 27 de septiembre. Seguirán el 2, 3, 5 y 6 de octubre, reservando cuatro días más (9-11-12 y 13), en caso de ser necesario.

La noticia se conoce a pocas horas que el Juez de Garantías Sebastián Elal, resolviera cerrar la Instrucción Penal Preparatoria (IPP), y elevar la causa a juicio, a menos de tres meses del homicidio, consignó Uno.

Si bien todavía no está confirmado, el tribunal estará integrado por los jueces María Angélica Pivas Darío Crespo (H) y Javier Cadenas que será el presidente, y para lo cuál serán convocados 57 testigos para declarar ante el tribunal de juicio.

El violador serial Sebastián Wagner, su patrón Néstor Pavón (dueño del lavadero) y su hijastro Gabriel Otero (hijo de su pareja Nora González) están acusados de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con Homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio. La única pena posible para esto es la prisión perpetua.

En tanto que la pareja de la madre de Wagner, Fabián Ehcosor, será juzgado por el delito de «Encubrimiento agravado» por haber ayudado al autor del hecho a ocultarse en Moreno, provincia de Buenos Aires.