9 abril, 2019 11:28


Cavallo da consejos: habló de “hiperinflación” y le recomendó a Macri dolarizar los salarios y las jubilaciones

El ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo advirtió que “existe el peligro” de que la Argentina atraviese una “hiperinflación”, y le aconsejó al presidente Mauricio Macri “que los contratos laborales y las jubilaciones” se hagan en dólares. En una entrevista con Canal 26, el ex ministro de Carlos Menem y Fernando De la Rúa […]

El ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo advirtió que “existe el peligro” de que la Argentina atraviese una “hiperinflación”, y le aconsejó al presidente Mauricio Macri “que los contratos laborales y las jubilaciones” se hagan en dólares.

En una entrevista con Canal 26, el ex ministro de Carlos Menem y Fernando De la Rúa sostuvo que “la estanflación comenzó en 2012 y todavía seguimos” y remarcó que “si uno mira todo ese período las fluctuaciones son parecidas, sólo este año hay dos seguidos de recesión, luego de anteriores de recuperación y alzas y bajas”.

Cavallo también analizó que “el problema de la estanflación es así: lo vivimos desde 1975 hasta 1990 y ese período de 15 años terminó en hiperinflación” y enfatizó que “sería terrible que ahora también termine así”.

“Si no se combinan políticas razonables, tanto del Gobierno como de la eventual oposición y el futuro gobierno, ese peligro existe”. Además, para el ex funcionario, tanto la ex presidenta Cristina Fernández como Macri “hacen un interpretación errónea sobre la política económica”.

Dichos de Cavallo

“Hablan de un supuesto sistema malvado y que toda la culpa la tiene el peronismo, y que hace 70 años estamos a los tumbos. En esa interpretación les resulta incómodo pensar en los ’90, con 10 años de estabilidad”.

“¿Cómo se olvidan que tuvimos 10 años de estabilidad? Y que de esos 10 años, durante siete tuvimos crecimiento bien significativo. Tuvimos un año de recesión en medio de una crisis muy severa, que se resolvió sin modificar las reglas del juego. Luego, tres de recesión al final de la década”.

“Han inventado esto de que la política es marketing, y hay que hacer focus group y encuestas y ver qué quiere escuchar la gente”.