29 mayo, 2018 09:28


Colas para actualizar las pensiones en Concordia, ante el miedo del ajuste

En la mañana de este martes, en Concordia, se registran dos cuadras de fila para actualizar los datos de las pensiones. Hay incertidumbre en los pensionados por discapacidad por el reempadronamiento. Los beneficiarios de las pensiones por discapacidad reclamaron la mala información provista por ANSES que en los últimos días envió un documento advirtiendo a […]

En la mañana de este martes, en Concordia, se registran dos cuadras de fila para actualizar los datos de las pensiones.

pensiones

Hay incertidumbre en los pensionados por discapacidad por el reempadronamiento. Los beneficiarios de las pensiones por discapacidad reclamaron la mala información provista por ANSES que en los últimos días envió un documento advirtiendo a los usuarios de presentarse en la sede de Desarrollo Social de la Nación antes del 30 de mayo, para hacer el reempadronamiento y relevamiento de los datos de cada uno.

En ese sentido, aquellos que cobran la pensión se manifestaron preocupados por la cercanía de la fecha límite y la incertidumbre ante la posibilidad de que se les quite el beneficio si no llegan a tiempo.

COMUNICADO OFICIAL
La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia informa que las personas con discapacidad que reciben una pensión no contributiva deben presentarse en el Centro de Atención Local (CAL) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en calle Pellegrini 1117 (entre Coldaroli y Liniers), en horario por la mañana.

Durante el cobro en el mes de mayo, las personas que cobran Pensiones No Contributivas por Invalidez que tenían domicilio desactualizado fueron notificadas mediante el ticket de cobro emitido por el cajero automático, que debían presentarse para actualizar esta y otra información.

Dada las consultas recibidas y ante las dudas originadas, y teniendo en cuenta que algunos beneficiarios indicaron que no recibieron la respectiva notificación, se informa que el re empadronamiento se está realizando en la dependencia del organismo y se recomienda realizar allí las consultas respectivas, para así poder rápidamente realizar el trámite que corresponda.

No obstante se aclara que la solicitud de la actualización de información domiciliaria, no implica ninguna modificación, ni suspensión en el pago de las pensiones.