29 mayo, 2019 10:40


Concordia será sede de la 4° Feria Internacional de Ambiente

«Año a año esta Feria ha ido creciendo, es la séptima Feria Local y la 4° Feria Internacional de Ambiente que se realiza en la ciudad», dijo el coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) de la Municipalidad, Martín Armanazqui, en la presentación de la actividad que tendrá lugar en la primera semana […]

«Año a año esta Feria ha ido creciendo, es la séptima Feria Local y la 4° Feria Internacional de Ambiente que se realiza en la ciudad», dijo el coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) de la Municipalidad, Martín Armanazqui, en la presentación de la actividad que tendrá lugar en la primera semana de junio, con epicentro en el Centro de Convenciones. «Cuando asumió el intendente Cresto le propusimos que sea una Feria Internacional, invitar a delegaciones de distintos países, le pareció muy bien y apoyó esta propuesta, y hoy junto a diversas instituciones y organismos de la ciudad estamos prontos a realizar la cuarta edición», señaló por su parte Manuela Peralta, presidenta de la ONG Luz del Ibirá.

En el Centro de Interpretación Ambiental de calles Salta y Avda. Kirchner, se realizó la conferencia de prensa donde se brindó información detallada sobre las distintas actividades que se realizarán en la Semana del Ambiente, a partir del domingo 2 de junio. Ese día, se realizará una «Maratón Verde», participativa, «porque la actividad física y deportiva es parte las problemáticas vinculadas al Ambiente, y comenzamos con este evento una semana con muchas actividades», dijo Armanazqui.

A partir del día 4 de junio y hasta el 6, se llevará a cabo la 7° Feria EcoCiencia Concordia y 4° Feria Internacional de Ambiente, en el Centro de Convenciones. Allí se podrán recorrer los más de 60 stands de escuelas primarias y secundarias, e instituciones terciarias y universitarias, tanto de Concordia como de diferentes ciudades de Brasil, México, Colombia y Uruguay, expondrán sus proyectos. Además habrá eco cine, talleres y disertaciones, con una amplia variedad de temas abordados, e invitados especiales.

Participan y acompañan la realización de la 4° Feria Internacional también la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, la Facultad Regional Concordia de la UTN, CAFESG, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), el INTA, INTI, Enersa, y distintas áreas de la Municipalidad. El ingreso a la Feria es libre y gratuito para toda la familia.

«Para destacar de este año», señaló Armanazqui, «que también hablaremos de robótica relacionado al ambiente, donde una delegación de México va a exponer su trabajo sobre este tema y también se expondrá una propuesta local». Es que el día viernes 7 de junio, a modo de cierre de la Semana del Ambiente, en el Centro de Convenciones se realizará una Jornada de Robótica, que seguramente despertará el interés de todos.