20 noviembre, 2017 18:59


Contra la reforma laboral: camioneros y bancarios preparan marchas

La medida es impulsada por Pablo Moyano, quien ratificó su rechazo al proyecto y adelantó que movilizará trabajadores para manifestar su oposición. Pese al acuerdo alcanzado la última semana entre la conducción de la CGT y el Gobierno por el proyecto de reforma laboral, algunos sectores de la central obrera anunciaron que en los próximos […]

La medida es impulsada por Pablo Moyano, quien ratificó su rechazo al proyecto y adelantó que movilizará trabajadores para manifestar su oposición.
Pese al acuerdo alcanzado la última semana entre la conducción de la CGT y el Gobierno por el proyecto de reforma laboral, algunos sectores de la central obrera anunciaron que en los próximos días marcharán en contra de la iniciativa impulsada desde la Casa Rosada.

pablo-moyano

A la iniciativa se le sumarán los sindicatos de las CTA y los referenciados en partidos de izquierda. Todos ellos confluirán los próximos días en manifestaciones frente al Congreso, cuando el proyecto sea tratado en el Senado.

Quien está a la cabeza de esta iniciativa es el camionero Pablo Moyano, quien ratificó su rechazo al proyecto y adelantó que movilizará trabajadores para manifestar su oposición. «Vamos a movilizar junto a las CTA y la Corriente Federal cuando se trate el proyecto», indicaron allegados al Camionero.

De todas formas, pese a mantenerse dentro de la CGT, el moyanismo seguiría desarrollando una agenda común con las CTA y la Corriente Federal, integradas por dirigentes gremiales alineados con la expresidenta Cristina Kirchner.

El camionero se viene acercando a ese sector político, lo cual reflejó con reuniones que mantuvo en los últimos meses con gremialistas abiertamente alineados al kirchnerismo, como Sergio Palazzo (Bancarios), Walter Correa (Curtidores) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores).

Vale recordar que la semana pasada Cristina Kirchner envió un guiño al camionero, cuando citó en Twitter las críticas del sindicalista a los senadores peronistas que podrían votar a favor de la reforma laboral, y le sugirió a seguir un camino político juntos: «Con Pablo Moyano nos une la esperanza», escribió la líder de Unidad Ciudadana.

Lo cierto es que además de la negativa a la reforma laboral, uno de los temas que también está dando vueltas en la agenda gremial son las paritarias. En ese sentido, los bancarios conducidos por Palazzo están a una décima de ajustar sueldos con retroactivida por la activación de la cláusula gatillo de las paritarias.

Fuente: Minuto Uno.