25 abril, 2017 10:37


Cresto exige libre deuda a sus funcionarios

La iniciativa que fue remitida al Concejo Deliberante contempla la obligatoriedad fiscal como condición para poder ejercer el cargo de funcionario político en el municipio. Están incluídas las obligaciones locales, provinciales y nacionales. Argumentando la necesidad de profundizar la política de transparencia y administración austera del municipio, el titular del Ejecutivo municipal ya remitió el […]

La iniciativa que fue remitida al Concejo Deliberante contempla la obligatoriedad fiscal como condición para poder ejercer el cargo de funcionario político en el municipio. Están incluídas las obligaciones locales, provinciales y nacionales.

enrique-cresto-alvaro-sierra

Argumentando la necesidad de profundizar la política de transparencia y administración austera del municipio, el titular del Ejecutivo municipal ya remitió el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, para el debido tratamiento por los integrantes del Honorable Concejo Deliberante y a los efectos de su sanción, en caso de ser aprobado.

Según se precisó, el proyecto establece dos fechas anuales para la acreditación de la condición prevista por los involucrados, trámite que se deberá realizar ante la Contaduría Municipal. “Los funcionarios políticos y quienes fueron electos por el voto popular deben dar el ejemplo, por eso el presidente municipal impulsa esta medida de equidad e igualdad tributaria”, expresaron desde el Ejecutivo local.