3 noviembre, 2017 10:26


Deuda sin fin: el gobierno nacional colocó bonos por 2.750 millones de euros

El Ministerio de Finanzas que encabeza Luis Caputo informó la colocación de la última emisión de deuda del año. Se trata de tres bonos en euros, bajo ley Nueva York, a distintos plazos por un total de 2.750 millones de euros con tasas de interés nominales que van de 3,375% a 6,25%. El gobierno de […]

El Ministerio de Finanzas que encabeza Luis Caputo informó la colocación de la última emisión de deuda del año. Se trata de tres bonos en euros, bajo ley Nueva York, a distintos plazos por un total de 2.750 millones de euros con tasas de interés nominales que van de 3,375% a 6,25%.

macri finanzas

El gobierno de Mauricio Macri sigue tomando deuda sin parar. Esta vez colocó nuevamente bonos y fueron tres en euros por un total de 2.750 millones, con un plazo de 30 años. La transacción contó con 373 inversores que buscaron aprovechar la tasa de 6,25% que paga el Ministerio de Finanzas de la Nación, comandado por el mejor amigo de Macri, Luis Caputo.

En total se emitieron 1.000 millones de euros a 5 años y a una tasa de 3,375%; el mismo monto pero a 10 años se realizó con una tasa de 5,250% y finalmente 750 millones de euros a 30 con un rendimiento del 6,250%.

“Habiendo completado reuniones con inversores europeos en Londres y Frankfurt, la República Argentina volvió al mercado europeo con la colocación de tres bonos denominados en euros, incluyendo el primer bono a 30 años para el país en esta moneda. Esto muestra, una vez más, la confianza de los inversores en las políticas implementadas por el gobierno nacional”, señaló Finanzas en un comunicado.

“Durante esta semana se realizaron reuniones con más de 65 inversores en Londres y Frankfurt”, amplió el comunicado oficial que detalla que hubo transacciones de diversos países como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, entre otros.

Fuente: APU.