28 mayo, 2019 21:22


Dos detenidos por el caso del bebé hallado en la basura

El macabro hallazgo ocurrió durante este martes, en horas del mediodía, en el barrio de La Bianca. Allí, personal policial de comisaría Sexta se preparaba para poder realizar un allanamiento, tarea que fue suspendida ya que los efectivos llaman a una persona para que oficie como testigo del mismo, siendo éste un joven de 26 años, el que […]

El macabro hallazgo ocurrió durante este martes, en horas del mediodía, en el barrio de La Bianca.

Allí, personal policial de comisaría Sexta se preparaba para poder realizar un allanamiento, tarea que fue suspendida ya que los efectivos llaman a una persona para que oficie como testigo del mismo, siendo éste un joven de 26 años, el que en ese instante transitaba llevando consigo una bolsa de nylon de color amarilla, en dirección a un contenedor próximo a la dependencia Policial.

El masculino manifestó no tener inconvenientes para hacerlo pero primeramente pidió a la policía que lo dejen tirar una bolsa en el contenedor de basura y que luego iría sin problemas. Para agilizar el procedimiento unos de los funcionarios, tomó la bolsa y la depositó en el contenedor; mientras que el masculino fue embarcado en un móvil policial camino al allanamiento.

No obstante, esta situación despertó sospecha en el agente de policía, que al revisar la bolsa, puede constatar que debajo había otra bolsa negra y al abrir la misma puede ver con sorpresa, el cuerpo de un bebe. Rápidamente se lo derivó con todos los recaudos pertinentes en la ambulancia perteneciente a la Sala de Primeros Auxilios de La Bianca hacia el centro asistencial; donde constataron que ya estaba sin vida.

La policía comenzó con las averiguaciones del caso. Logrando, tras el transcurso de los minutos, establecer quien sería la pareja del masculino que habría arrojado el bebe, siendo su novia: una femenina de unos 20 años, posiblemente madre del bebé fallecido. Viviría en el barrio La Bianca.

Con la premura del caso se realizó con la intervención del fiscal Dr. Zabaleta y del médico forense, un allanamiento en la vivienda de esta mujer, la cual fue localizada en el inmueble, examinada por el médico forense y derivada – bajo custodia policial -al hospital Masvernat, para los respectivos
análisis de rigor y exámenes del caso. Asimismo, se secuestró en esta vivienda, una toalla, un trapo de piso y una toallita femenina, todas con manchas supuestamente de sangre; además se levantaron machas rojas de la pared de la vivienda. Además, en el allanamiento realizado en el domicilio del masculino involucrado, se pudo secuestrar medicamentos inyectables, cajas vacías con calmantes.

Finalizadas las diligencias de rigor y habiendo arribado a la 17:00 horas, aproximadamente, por un llamado anónimo a la Comisaria, se realiza un rastrillaje en Bv. Ayuí y Prospero Bovino, donde se localiza una bolsa de nylon rota, conteniendo cajas vacías del mismo  medicamento secuestrado en el allanamiento del masculino involucrado en la investigación, como así también toallas femeninas con manchas
supuestamente de sangre.

Ante los elementos probatorios recabados, se dispuso la detención de la femenina, que al finalizar en el hospital fue alojada en Minoridad; mientras que el masculino en la Alcaidía.