12 diciembre, 2015 14:59


EEUU y LA ETERNA AMENAZA BÉLICA.

El Zumwalt, el destructor mas grande del Mundo es de EEUU y ya hace pruebas oceánicas en el Atlántico 185 metros de eslora para un total de 15.000 toneladas de acorazado en aguas del Atlántico. El Zumwalt, el mayor destructor jamás construido para la Armada estadounidense, ha iniciado allí una serie de pruebas oceánicas antes de unirse a la […]

El Zumwalt, el destructor mas grande del Mundo es de EEUU y ya hace pruebas oceánicas en el Atlántico

185 metros de eslora para un total de 15.000 toneladas de acorazado en aguas del Atlántico. El Zumwalt, el mayor destructor jamás construido para la Armada estadounidense, ha iniciado allí una serie de pruebas oceánicas antes de unirse a la flota el próximo año.

Más de 200 constructores, marinos y residentes se congregaron para ver pasar por el río Kennebec.al futurista Zumwalt, construido en el astillero Bath Iron Works del estado estadounidense de Maine y cuyo coste supera los cuatro millones de euros.

El buque está equipado con un nuevo radar, un sonar, misiles y armas de fuego de gran alcance y su casco está diseñado de tal manera que reduce las probabilidades de ser detectado por un radar. Una automatización avanzada le permitirá operar con una tripulación mucho menor de la de los demás destructores. El nombre del destructor hace referencia al fallecido almirante Elmo Zumwalt, que encabezó muchos cambios en la Armada que abrieron camino a las mujeres y las minorías.

El comandante James Kirk, capitán del buque, mostraba su satisfacción antes de zarpar. “Estamos entusiasmadísimos de ver el Zumwalt en acción. Para la tripulación y todos los involucrados en diseño, construcción y preparación de este buque fantástico, se trata de un momento muy importante”.

Eric Wertheim, experto naval estadounidense, aseguró que las preocupaciones operativas, los costos crecientes y la composición de la flota hicieron que la Armada redujera el programa de 32 buques a solo tres.