17 noviembre, 2016 10:24


El bono de fin de año para los municipales se cobrará este viernes y por cajero

“El Ejecutivo ha tomado la decisión de acreditar el bono de fin de año por cajero, lo cual me parece muy acertado”, valoró Iván Alalí, secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM). Vale recordar que el bono de fin de año, en el caso de la Municipalidad de Concordia, será efectivizado […]

“El Ejecutivo ha tomado la decisión de acreditar el bono de fin de año por cajero, lo cual me parece muy acertado”, valoró Iván Alalí, secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).

cobro-por-cajero

Vale recordar que el bono de fin de año, en el caso de la Municipalidad de Concordia, será efectivizado el próximo viernes 18 de noviembre.
La suma contempla al conjunto de los trabajadores municipales – tanto los de planta permanente, como los contratados con aportes – quedando excluidos los funcionarios políticos y concejales; alcanzando la suma de $1800 en un solo pago.

Facilidades

En ese sentido, Alalí destacó la decisión adoptada por el Ejecutivo municipal, dado que cobrar la suma extraordinaria a través de la Caja Mixta – algo que restaba definir – “se dificulta por los vencimientos”, y las largas colas que se suelen conformar por estos días.

“Los compañeros van a estar muy contentos de recibir ese bono, al cual comparto y adhiero”, sostuvo el referente gremial, en declaraciones al programa «Con todo al Aire» (Radio 10 Concordia). Aunque puso sus reparos, dado que le “hubiera gustado que sea un aumento en blanco”. Aclarando que «los aceptamos porque sabemos las necesidades de los municipales”.

Otras sumas

El titular del SUOEM, además adelantó que el arreglo contempla dos bonos “de 1.500 pesos, a mediados de enero y febrero de 2017”; aclarando que, esas sumas, están por fuera del aguinaldo correspondiente, a cobrar en diciembre.

“Para los municipales, los meses más difíciles son enero y febrero”, aseguró; por lo que, “por esa parte, estamos muy contentos”.

Municipios

Por último, Alalí subrayó que la decisión de acceder a un bono de fin de año ha sido compartida por otros municipios de la región. Algo “que nos parece muy importante para los trabajadores que por ahí, la están pasando muy mal, con una inflación que se ha ido por las nubes”.

De hecho, la disposición ha sido adoptada, con variantes, por las municipalidades de Puerto Yeruá, Los Charrúas, La Criolla y Colonia Ayuí.