26 junio, 2019 10:31


El Concejo Deliberante homenajeará a Yael Oviedo

A través de un proyecto presentado por los concejales Alberto Armanazqui, Ivan Alali, Sebastián Cuberli y la Concejala Julia Sáenz el jueves se la reconocerá a la futbolista, su trayectoria deportiva y la declararán Embajadora Honorífica de la ciudad. Yael Oviedo viene de convertirse en la primer deportista de Concordia -entre hombres y mujeres- que […]

A través de un proyecto presentado por los concejales Alberto Armanazqui, Ivan Alali, Sebastián Cuberli y la Concejala Julia Sáenz el jueves se la reconocerá a la futbolista, su trayectoria deportiva y la declararán Embajadora Honorífica de la ciudad.

Yael Oviedo viene de convertirse en la primer deportista de Concordia -entre hombres y mujeres- que logra debutar en un mundial de fútbol de máxima categoría. Esto, sumado a su larga trayectoria a través de equipos como Boca Juniors y su paso destacado por las inferiores de la Selección Argentina, la terminan de consagrar como una de las deportistas más reconocidas de nuestra ciudad.

La concejala Julia Sáenz, una de las autoras del proyecto, se reunió con la futbolista donde conversaron sobre la trayectoria de Yael y lo que significa para ella Concordia, el lugar que siempre recuerda porque considera que aqui esta su esencia y su identidad. También, ambas mujeres destacaron lo valioso del compromiso de los referentes barriales cuando se preocupan por los niños/as y jóvenes de su barrio, y en acompañar para que desarrollen sus capacidades. Tal es el caso, destacaba Sáenz, del referente barrial Alberto Curimá “El Curi”, que desde sus inicios acompaña a Yael, desde la zona noreste de nuestra ciudad, barrio Pampa Soler. Del mismo modo la deportista pudo conocer algunos de los proyectos que se están trabajando en el Concejo Deliberante como es el presentado por Saenz sobre la “Paridad de premiación en las competencias deportivas”, proyecto que busca igualar las condiciones en las que compiten las mujeres dentro del ámbito de nuestra ciudad.

Yael se mostró muy agradecida por el cariño y el reconocimiento de los/as concordienses. Por esto, es intención de los/as concejales hacer extensiva a la comunidad la invitación a participar del homenaje que se realizará mañana jueves 27 de junio en la sala de sesiones del Concejo Deliberante a las 9 horas.