25 septiembre, 2015 11:13


El gobierno de Macri estafó también a medios concordienses. En los medios nacionales se habla de declinación de candidatura

Según publica el PORTAL DIARIO DEL SUR la estafa alcanza a varios medios de Concordia, que habrían recibido menos de la mitad de lo que efectivamente el gobierno abonó. El escándolo sacude la campaña de MACRI y ya se habla en los medios nacionales que bajaría su candidatura, debido a que la estafa se replica […]

Según publica el PORTAL DIARIO DEL SUR la estafa alcanza a varios medios de Concordia, que habrían recibido menos de la mitad de lo que efectivamente el gobierno abonó.

El escándolo sacude la campaña de MACRI y ya se habla en los medios nacionales que bajaría su candidatura, debido a que la estafa se replica por infinidad de ciudades del País y el desfalco sería multimillonario. Ningún juzgado del País podría negarse ante una denuncia penal con semejantes pruebas y Macri y sus Jefes de Prensa tendrían que recorrer el País no para hacer campaña sino para tocar el pianito, como se dice en la jerga tribunalicia a quienes son imputados de un delito y pase al reconocimiento obligatorio.

A continuación se transcribe la nota completa

La gestión de Mauricio Macri gastó $ 1.158 millones entre enero de 2011 y julio de 2014 y privilegió medios de gran audiencia; algunos empresarios amigos y hasta La Cámpora, entre los beneficiados. Medios de Concordia, como radios y televisión, según se publicó, cobraron sumas de hasta 92.000 pesos por 6 meses de pauta, cuando en realidad se cobró apenas casi 10.000. Según pudo saber Diario del SUR Digital, las facturaciones muestran una cosa y lo que dice el Gobierno de Macri es otra. ¿Blanqueo de dinero sucio?. Pauta oficial para la PROyección nacional?

Generosa inversión en medios nacionales de gran audiencia, en la TV paga de alcance regional, y en cientos de periódicos, portales, radios y programas en las provincias; fondos para algunos amigos -y militantes de Pro-, y también para caricaturescos adversarios kirchneristas -como La Cámpora-. Así podría resumirse el reparto de los $ 1.158 millones gastados por la Ciudad de Buenos Aires entre el 1° de enero de 2011 y el 30 de junio de 2014, según la información que el gobierno porteño publica en el portal data.buenosaires.gob.ar.

La distribución presenta diferencias y parecidos con la administración kirchnerista. Entre los diez grupos de medios más beneficiados, seis ocupan posiciones similares en el ranking de la pauta oficial nacional (Telefe-Telefónica, $ 86,9 millones, en la pauta porteña; Uno Manzano-Vila, $ 62,8 millones; Albavisión-Remigio González, $ 27,3 millones; Indalo-Cristóbal López, $ 25,4 millones; y Publiexpress-Grupo Lerner, $ 19,1 millones). En el undécimo lugar quedó el grupo Veintirés Szplosky-Garfunkel, con $ 14,8 millones de pauta oficial porteña, publicó hace un tiempo La Nación.

Los diez grupos que más pauta oficial capitalina recibieron acumularon entre 2011 y 2014 $ 797.781.043, el 69% del total. Por tipo de medios, la administración macrista gastó más en TV ($ 445,4 millones, el 38% del total), medios gráficos ($ 205,1 millones, el 17,7%) y en la vía pública ($ 203,1 millones, el 17,5%). En tanto, por semestre, parece haber acelerado el gasto en la primera mitad de 2014, cuando invirtió en publicidad $ 316,8 millones, el 32% más que en el segundo semestre de 2013, cuando había erogado $ 239 millones.

Los medios de Concordia

Según la lista oficial, los medios concordienses que figuran que cobraron la pauta oficial son:

FM Oid Mortales $142.780

Mitre Concordia $ 101.964

FM Cadena Entrerriana $ 97.193

Canal 2 Concordia $ 71.438

Canal 5 Concordia $ 43.908

FM Radio 10 – 91.1 $ 58.860

FM Radio del SUR $ 41.481

Radio Exito Concordia $ 14.718

Diario del SUR Digital consultó a varios medios locales, si habían percibido el importe que figura en la lista oficial y la respuesta fue tajante: “Nunca cobramos ese monto”. Algunos hasta se atrevieron a confesar que percibieron apenas el 10%. “Esto es una estafa”, dijeron indignados.