22 octubre, 2018 19:46



El intendente de Concordia aprovechó la convención y se tatuó en un brazo

El intendente de Concordia Enrique Cresto visitó en la noche del domingo la 1° Convención Concordia Tattoo que se realizó este fin de semana en Concordia. En una recorrida sin rasgos protocolares, el intendente conversó con organizadores y asistentes y cuando le propusieron hacerse un tatuaje aceptó la invitación. ¿Cuál fue el diseño elegido por el Intendente?

cresto tatoo

La decisión de sentarse en el stand del tatuador paranaense Lucas Colombatti sorprendió a varios, incluso a los organizadores del evento, que interpretaron el gesto como una ratificación más “del respaldo del municipio a la realización de esta convención que por primera vez se hizo en Concordia y con gran éxito, realmente le agradecemos a Enrique que haya acompañado y apoyado desde el primer momento toda esta movida que es algo muy positivo para la ciudad”, expresó en este sentido Alejandro “Cano” Rodríguez, productor cultural y uno de los impulsores de la muestra.

El tatuaje de Cresto, en el antebrazo izquierdo, es una reproducción de «El Abrazo», obra del artista Alejandro Marmo que se encuentra en la rotonda de Av. Monseñor Rösch y Ruta 015, uno de los principales accesos turísticos a la ciudad. Fue inaugurada oficialmente en el verano del 2017, con la presencia de su autor y del intendente de Merlo (Bs. As.) Gustavo Menendez, quien fomenta la instalación de reproducciones de “El Abrazo” en distintos rincones del país.

La obra simboliza la esperanza de una nueva Argentina; la unidad y la fraternidad; el encuentro con el otro, con el que sufre y espera; la construcción de puentes que superan el odio y vinculan desde el humanismo y la idea de “habitantes de la casa común”, concepto de reencuentro, unidad y solidaridad promovido en todo el mundo por el Papa Francisco.

Hace pocos días, “El Abrazo” fue presentada en el Estadio de River Plate, con la presencia de Menéndez y Cresto. Además se encuentra en Mar del Plata, en Tres de Febrero, en Castelli, en el Vaticano y en Tokio. También fue portada del libro “La mia idea di Arte”, donde el Papa plasma su mirada de las obras del patrimonio histórico de Museos Vaticanos.

Marmo es el autor, entre otras obras, de los murales de Evita del edificio del Ministerio de Obras Públicas, sobre la Avenida 9 de Julio en Ciudad de Buenos Aires, y de la escultura que el Presidente Mauricio Macri le obsequió hace dos años al Papa Francisco cuando lo visitó en el Vaticano.