24 enero, 2019 11:37


El parte de CTM no presenta bajas considerables en el nivel del río ni del Lago

“Los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar precipitaciones poco significativas en toda la cuenca en los próximos 4 días”, ratificaron desde Salto Grande. Como consecuencia de las precipitaciones ocurridas en el día de ayer, los caudales de aporte se han incrementado. No obstante, “se espera en el día de hoy que el embalse alcance cotas […]

“Los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar precipitaciones poco significativas en toda la cuenca en los próximos 4 días”, ratificaron desde Salto Grande.

creciente salto grande

Como consecuencia de las precipitaciones ocurridas en el día de ayer, los caudales de aporte se han incrementado. No obstante, “se espera en el día de hoy que el embalse alcance cotas de funcionamiento ordinarias mientras desciende el río”, señala el comunicado.

Y agrega: “en función de ello los caudales erogados se reducirán a los 22,000 m3/s aproximadamente en el día de hoy. Con esta maniobra los puertos de Concordia y Salto tenderán a los valores de 13.80 y 14.10 metros respectivamente”. A su vez, la “cota del lago descenderá tendiendo a los 35.00 metros”.