18 noviembre, 2016 19:57


«El peronismo se tiene que unir, si no es por convicción, por espanto de Macri»

Lo dijo el ex vicegobernador en el acto de su agrupación Renacer Peronista, que se realizó en el club Atlético Paraná, donde se celebró el Día de la Militancia. Llamó a la unidad del peronismo para «derrotar este proceso neoliberal». Una de las agrupaciones de mayor peso en el justicialismo paranaense, Renacer Peronista, comandada por […]

Lo dijo el ex vicegobernador en el acto de su agrupación Renacer Peronista, que se realizó en el club Atlético Paraná, donde se celebró el Día de la Militancia. Llamó a la unidad del peronismo para «derrotar este proceso neoliberal».

caceres

Una de las agrupaciones de mayor peso en el justicialismo paranaense, Renacer Peronista, comandada por el ex vicegobernador José Cáceres, realizó su propio acto por el Día de la Militancia. El encuentro fue ayer jueves por la noche en las instalaciones del Club Atlético Paraná, institución deportiva que preside el dirigente. “El peronismo se tiene que unir, si no es por convicciones, se tiene que unir por el espanto de Macri”, fue el mensaje sobresaliente de Cáceres, quien estuvo acompañado por su sobrino el concejal David Cáceres y el diputado provincial Gustavo Osuna.

El acto comenzó con la proyección de un video en el que se recordaron frases de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, con imágenes de archivo y actuales. El breve corto incluyó declaraciones de Cáceres y militantes de su agrupación. Enseguida tomó el micrófono el ex vicegobernador, quien recordó, entre otros, a su amigo Luis “Pacha” Rodríguez, militante peronista y uno de los fundadores del Centro Comunitario Solidaridad.

El centro comunitario sirvió de ejemplo a Cáceres para analizar la actual situación política y social, que tiene al peronismo disgregado frente al gobierno de Mauricio Macri, a quien acusó de neoliberal y de estar “destruyendo el país”. El dirigente señaló que desde la llegada al poder del líder del PRO y Cambiemos, en el centro comunitario aumentaron las personas que se inscriben para alimentarse.

“Estábamos acercándonos a que el comedor fuera desapareciendo como herramienta de contención. Iban creciendo los talleres de formación y capacitación pero esto pasó hasta hace uno meses cuando llegó Mauricio”, sostuvo Cáceres.

“Soñábamos con que el comedor dejara de ser comedor y hoy es lamentable la cantidad de gente que se anota, que quiere ir al comedor o que necesita llevar la comida a su casa. Es lamentable lo que ha hecho este desgraciado en tan poco tiempo: destruir este país de la manera que lo está destruyendo”, lanzó.

En esa línea, afirmó que “ni siquiera la dictadura en tan poco tiempo tomó la deuda que ha tomado este tipo (por Macri)”.

Unidad del peronismo

Luego de las fuertes críticas al presidente, Cáceres convocó a los militantes de sus sector a participar más activamente de la vida política. “Banco a muerte la militancia político partidaria, porque los partidos son la esencia de la democracia”, dijo.

Sobre ese aspecto, añadió que “la verdadera militancia” no sólo está en las redes sociales, sino también las comisiones vecinales, centros comunitarios, clubes y sindicatos.

Acto seguido, el dirigente admitió que el peronismo se encuentra actualmente dividido y que urge “dejar de lado las diferencias” para enfrentar las políticas de Cambiemos.

“Estamos ante una encrucijada que nosotros la tenemos que salvar pensando en que hay que ser tolerantes con las diferencias. El peronismo se tienen que unir, si no es por convicciones, se tiene que unir por el espanto de Macri. Creo que es tiempo de hablar de la unidad”, dijo Cáceres.

Además, reiteró el llamado a la unidad: “tenemos que tratar de hacer el esfuerzo de compatibilizar con todos los sectores del peronismo, desde el PJ. Conscientes que haremos un frente con otras organizaciones que quieren ponerle un freno a Macri”.

Luego consideró que si Macri tuviera la mayoría en el Congreso “pasaría por arriba a (Gustavo) Bordet y los gobernadores”. “Sería más cruel aún en la aplicación de políticas nefastas como la que ha estado aplicando hasta ahora”, manifestó y agregó que el peronismo debe pensar en 2017.

“No busquemos el adversario adentro del peronismo. Tratemos de disimular nuestras diferencias y pensemos que lo que tenemos que derrotar es este proceso neoliberal que se está aplicando en Argentina, que ya lo vivimos una vez y que saben cómo terminó: con muertos, represión, hambre y miseria. Y costó más de una década salir de esa situación”, sentenció Cáceres.

Fuente: Informe Digital.