23 septiembre, 2014 14:11


El PRO Entre Ríos constituye una mesa de conducción política

Con presencias nacionales, sesionó el Consejo Provincial del partido. Se decidió postergar cualquier elección interna para normalizar la fuerza. Se mostraron encuestas y hubo entusiasmo con los números. El PRO tuvo su encuentro provincial luego de un largo letargo tras la salida de Armando Saliva de la conducción partidaria. Referentes departamentales y autoridades nacionales se […]

Con presencias nacionales, sesionó el Consejo Provincial del partido. Se decidió postergar cualquier elección interna para normalizar la fuerza. Se mostraron encuestas y hubo entusiasmo con los números.

El PRO tuvo su encuentro provincial luego de un largo letargo tras la salida de Armando Saliva de la conducción partidaria. Referentes departamentales y autoridades nacionales se reunieron este sábado en el Hotel Marán para sesionar en congreso provincial. El día anterior lo hizo, también en Paraná, el Consejo Nacional.

El cónclave sirvió para pasar en limpio las actividades que viene desarrollando el partido y las conversaciones entre macristas y radicales en pos de una alianza para 2015. De todas maneras no está en la agenda del PRO poner toda la energía en el armado de futuros frentes, sino fortalecer el partido.

Durante el encuentro se proyectó un power point con encuestas suministradas por dirigentes nacionales que mostraron un crecimiento sostenido de la imagen de Mauricio Macri durante los últimos meses. También Alfredo De Angeli, presente en el Hotel, fue gratificado con los números que se veían en la pantalla. La figura del senador ruralista estaría por encima de cualquier oficialista.

En la agenda -según supo Página Política – quedó registrado en el primer punto la necesidad de crear una “mesa de conducción política” para que sea ese el ámbito de conversaciones y debate acerca de acuerdos ante el proceso eleccionario que se avecina. Al frente de la misma estará el interventor del partido, Rogelio Frigerio.

Si bien no se abordó un posible cronograma electoral en Entre Ríos, se dejó abierta la posibilidad de un adelantamiento de los comicios.

La normalización del partido – a través de una elección de autoridades – quedará para luego de las elecciones de 2015.

El encuentro- que duró más de una hora y media- tuvo como referentes aparte de Frigerio, al presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni; y a la legisladora Patricia Bullrich.

El viernes por la noche el precandidato a intendente, Edgardo López Osuna, aprovechó la presencia nacional para dejar inaugurado un local en calle 25 de Mayo 181. Estuvieron allí Santiago López Medrano, Francisco Quintana, Verónica Barbieri, María Sotolano, Tomas Norman, Lidia Saya, Juan Diego Etchevehere, Cayetano Latorre, Ayelén Acosta y Esteban Vitor. Además estuvieron las figuras nacionales y Gabriela Michetti, que pasó a conocer el lugar antes de viajar a Buenos Aires.

Fuente: Página Política