7 abril, 2017 18:04


El próximo lunes, los vecinos de La Bianca podrán decidir qué hacer con los fondos públicos

El próximo lunes, 10 de abril, se realizará en la sede del Club Social y Deportivo La Bianca, una asamblea informativa dando inicio al Programa de Presupuesto Participativo 2017. Los vecinos de La Bianca y de zona Pampa Soler están invitados a participar del encuentro que se realizará a las 19 hs en las instalaciones […]

El próximo lunes, 10 de abril, se realizará en la sede del Club Social y Deportivo La Bianca, una asamblea informativa dando inicio al Programa de Presupuesto Participativo 2017. Los vecinos de La Bianca y de zona Pampa Soler están invitados a participar del encuentro que se realizará a las 19 hs en las instalaciones de calle Sargento Cabrera y Eva Perón, organizada por la Dirección de Presupuesto Participativo de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia.

la bianca

¿Qué es el Presupuesto Participativo?

Es una participación democrática que permite a los vecinos destinar una parte del presupuesto municipal a la realización de obras y proyectos que consideren necesarios para su barrio.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas que residan en el barrio. Si Son menores de 18 años podrán participar en el «Presupuesto Participativo Joven».

¿De qué manera se participa?

En asambleas en las que se presentan proyectos para el barrio, mejorando y votando las propuestas realizadas por los vecinos. Se aclara que no se requiere tener ningún tipo de conocimientos previos, solo ganas de mejorar tu lugar.

¿Para qué sirven las asambleas?

Las asambleas son se dividen en una serie de encuentros en los cuales se busca desarrollar de manera integral el proceso de creación y elección del proyecto más adecuado para la comunidad vecinal, durante estos encuentros se busca hacer hincapié en el siguiente temario:

  • Informar y establecer el contacto entre los vecinos y los coordinadores del Presupuesto Participativo.
  • Elegir los voceros y pensar en el barrio.
  • Elaborar los proyectos.
  • Hablar de las posibilidades técnicas y económicas de la realización de los proyectos.
  • Organizar las votaciones.
  • Realizar una Feria de proyectos y elección del proyecto ganador.