14 octubre, 2014 12:01


El Río Uruguay comenzaría a descender lentamente

Con el lago de Salto Grande apenas unos centímetros por arriba de los 36 metros, aguas debajo de la represa el río Uruguay tuvo como última marcar de este lunes una altura de 11,96 metros, sin superar el tope máximo previsto por el área de Hidrología de Salto Grande. En toda la cuenca superior sigue […]

Con el lago de Salto Grande apenas unos centímetros por arriba de los 36 metros, aguas debajo de la represa el río Uruguay tuvo como última marcar de este lunes una altura de 11,96 metros, sin superar el tope máximo previsto por el área de Hidrología de Salto Grande. En toda la cuenca superior sigue la tendencia bajante.

Desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande se anticipa que para las próximas horas el caudal evacuado por las exclusas de la represa se mantendrá en 18.400 m3/s, con lo cual el nivel en el Puerto de Concordia, permanecerá en los 12.00 metros, un nivel que se mantendrá hasta este martes inclusive. Pero inmediatamente después debería llegar a la región la tendencia bajante que ya alivia a las ciudades ribereñas de Misiones y Corrientes, en la cuenca superior del río Uruguay.