10 junio, 2017 19:08


El rio Uruguay no superará los 14,80 m en Concordia durante el fin de semana.

Según el último parte dado a conocer por la CTM, se indica que no se han producido precipitaciones en la cuenca del río Uruguay. Los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar muy pocas precipitaciones durante los próximos días. Se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto. […]

Según el último parte dado a conocer por la CTM, se indica que no se han producido precipitaciones en la cuenca del río Uruguay. Los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar muy pocas precipitaciones durante los próximos días. Se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto.

inundacion 2017
El caudal evacuado se mantendrá en los 27.000 m3/seg durante el fin de semana. Con esta maniobra, el nivel en los puertos aumentará sin superar los 14,80 m en Concordia y los 15,30 m en Salto, durante este fin de semana.

Las actuales previsiones hidrológicas indican que los caudales del río se mantendrán en valores muy elevados durante aproximadamente dos semanas, por lo que se debe considerar la posibilidad de ocurrencia de nuevas precipitaciones, que generen un incremento de los caudales evacuados y niveles.