3 marzo, 2016 11:51



El Senado aprueba un pedido de informes de Mattiauda sobre el gerente del Iapser

El pedido de informes se aprobó este martes en la primera sesión ordinaria del año para ser dirigido al Ejecutivo, en lo que significa un primer fuerte planteo del frente Cambiemos hacia el gobernador Gustavo Bordet, para desplazar de sus cargos a los funcionarios provinciales que estén denunciados judicialmente por sospechas de haber cometido algún delito.

“El gobernador (Gustavo Bordet) hizo público el compromiso de ser severo y contundente con sus funcionarios ante denuncias o sospechas de corrupción, y dijo que era un paradigma que iba a aplicar en su gestión”, expresó el senador Mattiauda.

Luego agregó que el pedido de informes de su autoría “es un primer paso en la búsqueda de transparencia, teniendo en cuenta el mensaje que dio el presidente Mauricio Macri, para luchar todos juntos contra la corrupción”.

“Bordet hizo un compromiso público de apartar del cargo a cualquier funcionario que esté denunciado, hasta que se demuestre el resultado de la justicia, y nosotros entendemos que de esta manera ayudamos al gobernador a que pueda tomar algunas decisiones”, puntualizó el senador representante del departamento Gualeguaychú.

En la sesión también se manifestó el repudio de los legisladores por el robo sin esclarecer ocurrido días pasados en el estudio jurídico de los abogados Guillermo Mulet y Rubén Pagliotto, colaboradores del frente Cambiemos, que investigan causas vinculadas al ex gobernador Sergio Urribarri y otros supuestos hechos de corrupción en los que estarían involucrados funcionarios provinciales