19 abril, 2015 11:52


ELECCIONES EN MENDOZA Y SANTA FE. ABRIERON LAS PASO CON NORMALIDAD

HOY EN UNA CONTINUIDAD QUE NO SE DETENDRÁ SE PRODUCEN LAS P.A.S.O. (PRIMARIAS, ABIERTAS, SIMULTANEAS y OBLIGATORIAS) EN LAS PROVINCIAS DE MENDOZA Y SANTA FE, ESTO SE DEBE A UN DESDOBLAMIENTO DECIDIÓ POR ESAS PROVINCIAS, EN USO DE FACULTADES QUE EL GOBERNADOR URRIBARRI EN ENTRE RÍOS DECIDIÓ NO USAR. El adelantamiento de elecciones o mejor […]

HOY EN UNA CONTINUIDAD QUE NO SE DETENDRÁ SE PRODUCEN LAS P.A.S.O. (PRIMARIAS, ABIERTAS, SIMULTANEAS y OBLIGATORIAS) EN LAS PROVINCIAS DE MENDOZA Y SANTA FE, ESTO SE DEBE A UN DESDOBLAMIENTO DECIDIÓ POR ESAS PROVINCIAS, EN USO DE FACULTADES QUE EL GOBERNADOR URRIBARRI EN ENTRE RÍOS DECIDIÓ NO USAR.

El adelantamiento de elecciones o mejor dicho el uso de la fecha de las elecciones como una herramienta electoral para perjudicar a otras fuerzas políticas, o para mejorar performance de los oficialismos locales, es una practica poco saludable que entre otras cosas confunde al electorado y se yergue como una amenaza a la libre expresión de la voluntad popular que esconde el peligro que el ciudadano al verse obligado a concurrrir a votar tantas veces en un año baje sus niveles de participación.

Esto es lo que sucede este domingo en Santa Fe y Mendoza que buscan desvincularse de las Elecciones Nacionales, de Agosto en donde evidentemente descuentan un triunfo de las fuerzas del Frente para la victoria, aquí en Entre Ríos una medida inteligente y democrática del Gobernador Urribarri hizo que se respete un único cronograma electora en respeto del ciudadano, queda aún en esta provincia modificar tal como lo prometió el primer mandatario la nefasta ley Castrillon.