18 enero, 2019 10:22


Elevaron el pico máximo de la creciente: podría llegar a los 14,70 metros

Según el nuevo parte de Salto Grande, «han ocurridos importantes precipitaciones en las cuencas media e inmediata, y continúa lloviendo sobre la cuenca media».     En función de esto, se incrementarán los caudales «erogados a un valor de 24,000 m3/s. Con esta maniobra los puertos «de Concordia y Salto no superarán los valores de […]

Según el nuevo parte de Salto Grande, «han ocurridos importantes precipitaciones en las cuencas media e inmediata, y continúa lloviendo sobre la cuenca media».

inundacion creciente 2019

 

 

En función de esto, se incrementarán los caudales «erogados a un valor de 24,000 m3/s. Con esta maniobra los puertos «de Concordia y Salto no superarán los valores de 14.30 y 14.50 metros respectivamente». Además, se aclaró que «persiste la condición de suelos saturados que generan un potencial de escurrimiento muy alto en las cuencas medias e inmediata al embalse».

Según CTM, la ocurrencia «de nuevas precipitaciones generará un nuevo incremento de los caudales erogados con el consecuente aumento del nivel del río, pudiéndose alcanzar los 14.70 metros del puerto de Concordia y 14.90 metros del puerto de Salto».

Por último, se aclaró que «la cota del lago continuará incrementándose tendiendo a los 36.50 metros».