16 noviembre, 2015 08:47


ELVIO BORDET: ANALIZO LA ELECCIÓN y USO COMO EJEMPLO LA INTERNA EN CONCORDIA

“Siempre hay que hacer una autocrítica” Lo dijo al portal Debate Abierto, Elvio Bordet, ex Intendente de Concordia,  padre del gobernador electo Gustavo Bordet y hombre muy experimentado en procesos electorales. Bordet en diálogo con este portal indicó que “el hecho de participar en una campaña electoral motiva, lo hace revivir a uno épocas pasadas, […]

“Siempre hay que hacer una autocrítica” Lo dijo al portal Debate Abierto, Elvio Bordet, ex Intendente de Concordia,  padre del gobernador electo Gustavo Bordet y hombre muy experimentado en procesos electorales.

Bordet en diálogo con este portal indicó que “el hecho de participar en una campaña electoral motiva, lo hace revivir a uno épocas pasadas, de que Gustavo (Bordet) haya participado y haberlo podido acompañar para mi es muy satisfactorio, con el orgullo natural que uno siente como padre y la responsabilidad que implica, uno gana una elección pero al otro día hay que empezar a gobernar para lograr la felicidad de los entrerrianos”.

Asimismo subrayó que “no he podido hablar en detalle, porque Gustavo ha estado muy activo, supongo que se han tomado todos los recaudos para que no haya sobresaltos en gestión”.

Seguidamente manifestó que “tuvimos un resultado adverso en muchos lugares de la costa de Paraná, en algunos casos auspicioso como Federal, Feliciano y después Federación y Chajarí que se pierde, y Paraná, Diamante, La Paz donde fuimos derrotados”.

Y agregó: “Gustavo recorrió en varias oportunidades estos lugares, la función de gobierno desgasta, la gente es proclive a los cambios, creo que el tema fue más local, en Paraná la gobernación se pierde por una diferencia menor a la Senaduría y la Intendencia, sin dudas tiene arrastre lo nacional, pero en Concordia el justicialismo va a la interna y luego se ponen a trabajar todos unidos, quizás esto es distinto en Paraná”.

“Las encuestas se equivocaron y mucho, me atrevo a decir que puede haber a nivel nacional una pequeña ventaja para uno u otro candidato, pero el debate podría tener incidencia en la gente, el peronismo cuando llega el momento de la elección aflora el sentimiento”, expresó a Debate Abierto.

Elvio Bordet aseguró que “acompañaré como padre a mi hijo Gustavo, pero no integraré el gabinete, ya pasó mi tiempo, hay que dejar que otra gente más joven pueda hacer una gestión más eficiente”.

Más adelante afirmó: “Siempre hay que hacer una autocrítica, si no la hacemos hay que preguntarse qué pasó que no ganamos. Si no se gana la nación, el peronismo si es oposición empieza a trabajar en busca de recuperar el poder”.

En otro orden consideró que “en Paraná, Blanca Osuna hizo muchas obras el último tiempo, pero la capital provincial tiene un fuerte arraigamiento radical”, finalizó el ex intendente de Concordia. (Fuente: Debate Abierto)