29 marzo, 2019 21:14


Empleados municipales cobraron los sueldos de marzo con un 15% de aumento

Por decisión del Intendente Enrique Cresto, este viernes 29 de marzo percibieron sus haberes los trabajadores de la Municipalidad de Concordia. En esta liquidación de sueldos – conforme lo acordado por el Presidente Municipal con las organizaciones gremiales – se aplicó el 15 % de aumento comprometido por el Ejecutivo. Como se anunciara oportunamente, este […]

Por decisión del Intendente Enrique Cresto, este viernes 29 de marzo percibieron sus haberes los trabajadores de la Municipalidad de Concordia. En esta liquidación de sueldos – conforme lo acordado por el Presidente Municipal con las organizaciones gremiales – se aplicó el 15 % de aumento comprometido por el Ejecutivo. Como se anunciara oportunamente, este beneficio se encuadra en la implementación escalonada de una mejora salarial del orden de un 25 % que comenzó en el corriente de mes de marzo y se extenderá a mayo (5 %) y julio (5 %).

Al respecto, el contador Alvaro Sierra, Asesor Económico del Ejecutivo, destacó que este aumento se pudo lograr porque «las cuentas están ordenadas, mantenemos el equilibrio fiscal, hay un manejo eficiente de los recursos y, principalmente, un trabajo en equipo permanente con los gremios, teniendo como premisa que tanto los sindicatos como el Intendente comparten el mismo interés de cuidar el bolsillo del trabajador y su economía familiar; poniendo el mayor esfuerzo en evitar que los errores cometidos por quienes determinan las principales variables económicas del país repercutan en el hogar de los trabajadores municipales y apuntando a que el esfuerzo que representa establecer estos acuerdos se traduzca siempre en una mayor calidad en el trabajo cotidiano y la prestación de servicios”, remarcó Sierra.