28 noviembre, 2016 17:37


En la Costanera, se realizarán testeos gratuitos y confidenciales de VIH

El jueves 1° de diciembre, en el marco del Día Internacional de Acción contra el Sida (instituido por la ONU), la Municipalidad de Concordia realizará diferentes actividades con epicentro en la Costanera, donde se realizarán testeos gratuitos y se inaugurará una escultura alusiva a la campaña de prevención. Este año, la consigna internacional elegida es […]

El jueves 1° de diciembre, en el marco del Día Internacional de Acción contra el Sida (instituido por la ONU), la Municipalidad de Concordia realizará diferentes actividades con epicentro en la Costanera, donde se realizarán testeos gratuitos y se inaugurará una escultura alusiva a la campaña de prevención.

sida-vih

Este año, la consigna internacional elegida es #PrevenciónVIH. En ese marco, desde el municipio se realizará una jornada integral de difusión y concientización. A partir de las 9 de la mañana, en el Anfiteatro de la Costanera se instalará un gazebo en el que se realizarán testeos voluntarios gratuitos y confidenciales. La premisa fundamental con la que trabajan los equipos de salud del municipio, es la realización del test, para detectar tempranamente el contagio de la enfermedad y así poder actuar consecuentemente.

Los equipos de la Subsecretaría de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad, junto a voluntario de Fundación Conased, profesores de la Secretaría de Deportes, y con la participación de la Dirección de Cultura, realizarán a lo largo de todo el día, tras la inauguración de una escultura alusiva a la fecha, juegos educativos, actividades deportivas y charlas de concientización y promoción. Mientras que a partir de las 19 horas está previsto un recital con la participación de músicos locales, de folclore, cumbia y rock, como cierre de la jornada.

Además de esta actividad central, la Municipalidad colabora y apoya la realización de la jornada de difusión y prevención que llevarán adelante el Servicio de Infectología del Hospital «Felipe Heras» y Cruz Roja, en la Peatonal del Bicentenario (Plaza 25 de mayo). En la misma jornada, el jueves 1°, se realizarán asesoramiento, test de sangre confidencial y se presentarán bandas locales. De esta forma, y con distintas acciones en distintos puntos de la ciudad, se busca concientizar de la importancia de realizarse el test de VIH.