24 enero, 2018 18:59


Enojo en la Cooperativa Eléctrica de Concordia: «Lo que nos vino es impagable»

Usuarios denuncian subas de hasta el 100 por ciento en las tarifas de energía eléctrica. Piden respuestas ante los aumentos, que responden mayormente a la quita de subsidios. Momentos de enojo y tensión se vivieron este miércoles en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, donde un grupo de usuarios se concentró para pedir […]

Usuarios denuncian subas de hasta el 100 por ciento en las tarifas de energía eléctrica. Piden respuestas ante los aumentos, que responden mayormente a la quita de subsidios.

enojo cooperativa luz

Momentos de enojo y tensión se vivieron este miércoles en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, donde un grupo de usuarios se concentró para pedir explicaciones por la importante suba en la tarifa de energía eléctrica. Según manifestaron, las subas llegan en algunos casos al 100 por ciento, y en esa línea protestaron por los altos costos que deben afrontar a pesar de la cercanía de Salto Grande.

En principio se había convocado a un encuentro para la prensa, lo cual motivó quejas de los usuarios que querían participar. «Me aumentaron el 100 por ciento la luz, cuando tenemos la represa enfrente» y «Somos socios, ¿por qué recibimos más del 100 por ciento de aumento?» fueron algunas de las quejas manifestadas a Canal Nueve Litoral.

Testimonios de usuarios

-«Estamos viendo las tarifas y es impresionante las subas que han subido. No sé por qué el resto de la ciudad no está acá. Son 500 pesos y 1860 para febrero. Es una barbaridad, porque el consumo en el verano es exactamente igual. Uno si tiene aire acondicionado utiliza en proporción la misma cantidad»

-«Yo me voy a quedar, porque soy socia y nos deben atender. Vine a las 9 de la mañana y me dijeron que era pública. Somos socios, ¿por qué recibimos más del 100 por ciento de aumento?»

-«Vinimos a recibir información. Somos socios y desconocemos un montón de cosas, desde cómo se conforma la tarifa. Tenemos muchas versiones, dentro de la misma provincia. En algunas localidades son bimestrales, en otras mensuales. La verdad que lo que nos vino a nosotros es impagable»

-«Me aumentaron el 100 por ciento la luz, cuando tenemos la represa enfrente. Tendríamos que pagar más barato que en Buenos Aires, y estamos pagando una enormidad. ¿Cómo vamos a hacer para pagar ahora? No vamos a permitir que nos corten la luz»

-«Vamos a tener que llamar a movilizar. Soy jubilada con la mínima. No estuve durante 17 días en diciembre y me vino de luz 1.700 y pico de pesos»

Fuente: Ahora.