26 septiembre, 2017 21:39


Escándalo en Santiago del Estero: piden la detención de un diputado de Cambiemos

La Jueza Cecilia Vittar pidió el desafuero y la detención del legislador provincial Jaime Díaz después de haber sido denunciado por la “sustracción de documentación en concurso real de delitos”. A principios de septiembre se desató un escándalo político en los tribunales santiagueños al momento de la presentación de listas de Cambiemos para las elecciones […]

La Jueza Cecilia Vittar pidió el desafuero y la detención del legislador provincial Jaime Díaz después de haber sido denunciado por la “sustracción de documentación en concurso real de delitos”.

dipuado cambiemos

A principios de septiembre se desató un escándalo político en los tribunales santiagueños al momento de la presentación de listas de Cambiemos para las elecciones a gobernador, vice y diputados provinciales del próximo 22 de octubre.

Luego de que las diferencias internas entre el Pro, la UCR y la agrupación de Elisa Carrió en esta provincia por el armado saliera a la luz, Cambiemos pudo finalmente armar una lista. Pero cuando la apoderada del PRO, Felicitas Scaraffía, se dirigía a realizar la presentación ante el Juzgado Electoral fue interceptada por el diputado provincial de la UCR-Cambiemos Jaime Díaz.

“Me arrebató violentamente la carpeta con toda la documentación y no me la quería entregar”, explicó Scaraffia. Esto derivó en una denuncia penal contra el legislador provincial por el supuesto delito de “sustracción de documentación en concurso real de delitos”. De esta manera, Díaz fue suspendido por la Cámara de Diputados de la Provincia a pedido de la Justicia.

Al mismo tiempo, además de exigir su desafuero, la Jueza Cecilia Vittar también pidió su detención. Cabe mencionar que Jaime Díaz no se presentó este martes a la sesión y se mantiene prófugo de la justicia. “No sabemos dónde está, no nos atiende los teléfonos”, respondieron desde su entorno de asesores en la Legislatura santiagueña.

Frente a esto, Marcelo Lugones –compañero de bancada de Díaz y candidato a gobernador por Cambiemos en las elecciones del próximo 22 de octubre- lo defendió y aseguró que “se le quiere hacer un sojuzgamiento público”.

Según había trascendido, Margarita Barrientos había sido propuesta por la “mesa chica” de Cambiemos a nivel nacional en la fórmula con Lugones, dando de baja a Díaz.

Esto provocó que el diputado se vengara de la peor manera y le quitara los papeles a Scaraffía, para oficializar las listas.

Fuente: Info News.