9 agosto, 2017 11:52



Esteban Bullrich pidió perdón por su frase «un pibe más que está preso»

El precandidato a senador nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, tuvo que disculparse por su frase desafortunada.

esteban-bullrich-precandidato-por-cambiemos
El precandidato a senador nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, pidió hoy «disculpas» por haber dicho que el «camino» que emprendió Cambiemos «todos los días» tiene «un pibe más que está preso», pero insistió que quiso referirse a «los corruptos» y «los narcotraficantes» como Claudio Minnicelli o «El Rey Arturo».

«Pido disculpas si alguien se sintió ofendido, pero no es la interpretación correcta, inclusive si se escucha toda la grabación la siguiente frase dice de los presos de los que estoy hablando son de los corruptos como (Claudio) ‘Mono’ Minnicelli, y de los narcotraficantes como ‘El Rey Arturo’, de Esteban Echeverría. Esos son por suerte los que están cada día uno más preso», aseveró.

Se refirió así a los casos del cuñado del ex ministro kirchnerista Julio De Vido, apresado el domingo en Estación Chapadmalal tras permanecer casi 10 meses prófugo en la llamada causa de la «mafia de los contenedores», y de un presunto traficante de drogas que vivía en Monte Grande que cayó detenido en julio.

Bullrich declaró el lunes en una entrevista televisiva que «el camino que hemos emprendido todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso», lo cual tuvo amplia repercusión en las redes sociales y los medios de comunicación.

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, el postulante a senador por el oficialismo en el territorio bonaerense expresó que esas declaraciones «no reflejan lo que soy, ni lo que pienso».

Por otra parte, llamó a votar a Cambiemos el próximo domingo en las elecciones PASO y recalcó: «Voy a seguir caminando, gane, empate o pierda hasta el 22 de octubre». Ayer, Bullrich ya había hablado sobre la polémica generada por sus dichos y opinó que son «parte del juego de la campaña» y ratificó: «No hablaba de chicos, tampoco de pibes chorros, yo hablaba de adultos. Hablaba de que después de años de la mala Policía, hoy es la que arresta a los narcos, corruptos».