26 septiembre, 2016 10:28


Estudiantes ganó en su debut en la LNB con un impresionante partido de Dar Tucker

El «Verde» jugó un gran partido frente a Regatas de Corrientes al ganarle por 94 a 88, con un Dar Tucker intratable que convirtió 41 puntos en los casi 28 minutos que estuvo en cancha y además fue la figura del partido. Con la victoria conseguida, Estudiantes enfrentará el próximo martes a San Martín de […]

El «Verde» jugó un gran partido frente a Regatas de Corrientes al ganarle por 94 a 88, con un Dar Tucker intratable que convirtió 41 puntos en los casi 28 minutos que estuvo en cancha y además fue la figura del partido. Con la victoria conseguida, Estudiantes enfrentará el próximo martes a San Martín de Corrientes.

estudiantesvsregatas

Estudiantes comenzó su camino en la Liga Nacional con una gran victoria frente a Regatas de Corrientes en el estadio José Jorge Conte por 94 a 88, teniendo como máxima figura del encuentro a Dar Tucker que convirtió
41 puntos, capturó 6 rebotes y dio 5 asistencias en los 27´21” que estuvo en cancha. Además Federico Marrín aportó 17 unidades y Facundo Giogi 11 tantos.

Laginestra mandó a la cancha a Sebastián Orresta, Facundo Giorgi, Federico Marín, Jonatan Slider y Jordan Enriquez para ser parte del primer cuarto, en el que Estudiantes comenzó muy bien y logró sacar una
diferencia de 12 puntos, para irse luego al descanso por 25-22 en su favor.

En el segundo cuarto, Estudiantes se lo quedó por 29-22 y mostró un gran período con un Dar Tucker intratable, realizando un gran juego, además se hizo fuerte en defensa con la tarea de Enríquez obligando a que los rivales cambien la dirección de sus tiros. Tucker finalizó el chico con 18 puntos y se fue ganando por 54-44.

Con el segundo tiempo en transcurso, el Verde sacó una diferencia de 15 puntos aunque el local tuvo también buenos momentos de juego, donde le salían mejores las cosas y a Estudiantes se le negaban los tiros. Esta etapa del partido fue ganada por la visita por 23 puntos.

El último tramo del partido fue más de lo mismo, aunque el local se acercó en el marcador para ganar el período por 27 a 17, aunque a pesar de eso Tucker tuvo su noche soñada, se debut glorioso con una efectividad tremenda.

Con el triunfo en sus manos, Estudiantes consiguió su primer triunfo en la historia en el estadio José Jorge Conte y fue su tercer victoria consecutiva en un arranque de Liga Nacional.

El próximo martes los dirigidos por Hernán Laginestra visitarán a San Martín de Corrientes, en el marco de la segunda fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet.

Síntesis:
22 – 25
44 – 54 (22-29)
61 – 77 (17-23)
88 – 94 (27-17)

Regatas (88): Donald Sims 16, Paolo Quinteros 24, Lorenzo Ottani 6,
Fabián Ramírez Barrios 2 y Joshua Duinker 9 (FI); Santiago Vidal 7,
Fernando Martina 15, Pablo Espinoza 7, Javier Saiz 2, y Juan P. Arengo
0. DT: Gabriel Picatto.

Estudiantes (94): Sebastián Orresta 3, Jonatan Slider 7, Federico Marín
11, Facundo Giorgi 17 y Jordan Henriquez 10 (FI); Kristjan Kitsing 5,
Darquavis Tucker 41, Leandro Vildoza 0, y Fernando Malara 0. DT: Hernán
Laginestra.