5 junio, 2017 09:03


Estudiantes se hizo fuerte de local y se quedó con el primer juego de los playoffs

El Verde jugó un gran partido y se quedó con el primer partido de las semifinales de los playoffs, al superar a Regatas por. 96-74 Dar Tucker fue el goleador y la figura del juego con 35 puntos, mientras que Federico Marin y Justiz Ferrer terminaron con 14 unidades. En la visitaba Paolo Quinteros finalizó […]

El Verde jugó un gran partido y se quedó con el primer partido de las semifinales de los playoffs, al superar a Regatas por. 96-74 Dar Tucker fue el goleador y la figura del juego con 35 puntos, mientras que Federico Marin y Justiz Ferrer terminaron con 14 unidades. En la visitaba Paolo Quinteros finalizó con 27 tantos.

estudiantesvsregatas3

En el primer cuarto Regatas se mostró mejor teniendo a Paolo Quinteros muy encendido y siendo la figura del chico, al sumar 15 de los 24 puntos que encestó la visita.

Cuando Estudiantes estaba abajo en el tanteador 8-14, apareció Tucker para convertir dos triples seguidos y acercarse en el marcador, pero Regatas devolvería con dos triples también de Paolo Quinteros para estirar la diferencia 14-20, y obligaba a Laginestra a pedir tiempo muerto.

En el comienzo del segundo cuarto continuaba mejor la visita dañando al Verde desde la zona pintada, con Donald Sims, aprovechando los huecos que tenía dentro de la media luna. Regatas proponía un buen juego colectivo en el ataque y bloqueaba a Estudiantes en su ofensiva.

Pero pasada la mitad del cuarto Estudiantes cambió su cara, con tres triples de Orresta-Marin-Tucker se ponía a solo cuatro unidades 35-39. El local se mostró muy sólido en la defensa y pudo generar un gran ataque sobre el final, para irse, después de una bandeja de Tucker arriba por un punto, 43-42.

Estudiantes arrancaba con todo el tercer cuarto, demostrando un buen básquet en el ataque y haciéndose sólido en la defesa. Los dirigidos por Laginestra se ponían 9-0 y sacaban una máxima de 10 puntos (52-42), la
visita respondía con dos triples de Pablo Espinoza.

Un 4-0 (Glynn-Giorgi) de Estudiantes, obligaba a Piccato a pedir tiempo muerto, a pesar de ello, el local continuaba siendo un claro dominador del tramo del juego hasta el final de los 10 minutos.

En el último cuarto, Estudiantes se adueñó del partido y estiró la diferencia a 22 puntos (96-74). El Verde fue muy eficaz en el ataque aprovechando la buena defensa que había implementado sobre su rival, ya que Regatas estaba bloqueado por el local.

De esta manera, fue victoria para Estudiantes en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Norte. El Verde se volverá a presentar ante Regatas de Corrientes, este martes desde las 21.30 horas.

Síntesis:
20-24
43-42
65-54
96-74

Estudiantes: Sebastián Orresta 8, Dar Tucker 35, Federico Marin 14, Jordan Glynn 9, Justiz Ferrer 14 (FI); Leandro Vildoza 5, Jonatan Slider, Facundo Giorgi 10, Yamene Coleman 0. No ingresaron: Fernando Malara y Juan Maya. DT: Hernán Laginestra.

Regatas: Donald Sims 12, Paolo Quinteros 27, Pablo Espinoza 10, Fabián Barrios 11, Chevon Troutman 2(FI); Fernando Martina 2, Javier Saiz 7, Santiago Vidal 3. DT: Gabriel Piccato.