9 abril, 2017 19:47


Estudiantes sumó un nuevo extranjero en reemplazo de Pedro Calderón

En las últimas horas se conoció la llegada de un nuevo jugador extranjero para integrar el plantel profesional de básquetbol del Club Estudiantes Concordia. Yamene Coleman tiene 30 años y llega como recambio de Pedro Calderón, el interno nacional que dejó el equipo por cuestiones de índole personal. De no mediar inconvenientes, el nuevo foráneo […]

En las últimas horas se conoció la llegada de un nuevo jugador extranjero para integrar el plantel profesional de básquetbol del Club Estudiantes Concordia.

Universidad de Concepcion vs Tinguiririca
Universidad de Concepcion vs Tinguiririca

Yamene Coleman tiene 30 años y llega como recambio de Pedro Calderón, el interno nacional que dejó el equipo por cuestiones de índole personal.

De no mediar inconvenientes, el nuevo foráneo estaría sumándose al plantel en su estadía por el sur del país y sería de la partida en los próximos juegos ante Hispano Americano de Río Gallegos y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, respectivamente.

Nacido el 19 de abril de 1986 en Connecticut (EEUU), la reciente incorporación es un pivot de 2,08 metros de altura y 104 kg, que viene de tener un breve paso por el Club Deportivo Urunday Universitario de la liga uruguaya.

En nuestra Liga Nacional su último paso fue en Regatas Corrientes, club al cual Coleman llegaba un año atrás curiosamente también en reemplazo de Pedro Calderón.

A lo largo de su carrera, Coleman ha tenido destacadas participaciones en Liga NCAA – EE.UU en 2006/2009 con Alabama y en 2009/2010 con Troy Trojans; además de la Liga División A de Rumania en 2010/2011 con BC
Perla Harghitei Miercurea Ciuc.

Además jugó en Eredivisie-Holanda 2011/2012 en Weert; en D1 – Arabia Saudita 2013/2014 en Al Ahli Jeddah; en División I- Túnez 2013/2014 en CA Bizertin; y en División DI- Arabia Saudita 2014/2015 en Al Jazeera.

Posteriormente, recaló en el básquetbol chileno para jugar en la Universidad de Concepción y el Provincial Osorno, luego continuó su carrera en Regatas Corrientes y finalmente Urunday Universitario.

Con su llegada, Coleman vuelve a completar el cupo de cuatro extranjeros con los que contará Hernán Laginestra para afrontar la presente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, sumados a Dar Tucker, Javier Justiz Ferer y la inminente llegada de Jordan Glynn.