23 junio, 2017 16:30


Federico Bruno, campeón sudamericano y al Mundial

En la jornada inaugural del Campeonato Sudamericano de Atletismo que se disputa en Asunción, Paraguay, el concordiense Federico Bruno se quedó con la medalla de oro en la prueba de los 1500 metros. «Bocha» se impuso con un tiempo de 3’45» 28, lejos de su mejor marca (había mucho viento), dejando en segundo lugar al […]

En la jornada inaugural del Campeonato Sudamericano de Atletismo que se disputa en Asunción, Paraguay, el concordiense Federico Bruno se quedó con la medalla de oro en la prueba de los 1500 metros.

bruno federico

«Bocha» se impuso con un tiempo de 3’45» 28, lejos de su mejor marca (había mucho viento), dejando en segundo lugar al chileno Carlos Díaz quien cruzó la meta en 3’45″69, apenas 41 centesimas detrás de Bruno. Tecero se ubicó el colombiano Carlos San Martín, quien fue el líder en gran parte de la prueba hasta que faltando poco más de doscientos metros Federico Bruno, en una gran última vuelta, se quedó con el primer lugar y con el título de Campeón Sudamericano de mayores en su prueba preferida.

Este triunfo, clasifica a Bruno al mundial de atletismo que se realizará en Londres en el mes de agosto entre los días cinco y trece.

Fuente: Agenda Deportiva.