13 abril, 2017 11:00


Ferro perdió y quedó eliminado del Torneo Federal

El expreso perdió por 83-70 frente a Atlético Saladas, como visitante, y de esta manera quedó eliminado de la edición 16/17 del Torneo Federal. El conjunto saladeño ganó la serie de reclasificación por 3-2 y se clasificó para los octavos de final en la Conferencia Norte. David Oviedo con 21 puntos fue el goleador de […]

El expreso perdió por 83-70 frente a Atlético Saladas, como visitante, y de esta manera quedó eliminado de la edición 16/17 del Torneo Federal. El conjunto saladeño ganó la serie de reclasificación por 3-2 y se clasificó para los octavos de final en la Conferencia Norte. David Oviedo con 21 puntos fue el goleador de los concordienses.

ferro versus saladas

Un primer cuarto con el juego bastante cortado, donde los árbitros sancionaron todas las infracciones. Atlético con Gornatti en la administración se fue asentando en el partido, mientras que Bualó con dos bombazos abrió la historia. Sin embargo la visita, pese a perder a Madera en el amanecer (se habían jugado menos de 4 minutos) por dos faltas técnicas, mediante el oficio de Hauscarriague y sus penetraciones (6) más intervenciones de Villanueva (8) cerró al frente 19-21.

En el segundo chico, Spikerman desde el banco abrió el juego con un triple, mientras que Frencia aprovechaba cada una de las bolas que le jugaron al poste bajo y canjeó por gol (14). Y fue el mismo ´Flaco´ quién en una de esas jugadas recibió una infracción que dañó una de sus costillas y tuvo que retirarse del partido, minutos después Báez con dos antideportivas también se tuvo que retirar. El ´expreso´ concordiense se sostuvo por las arremetidas de Oviedo y el capitán Hauscarriague, pero el anfitrión quién fue al descanso ganando 37-31.

El mejor momento de Saladas fue el tercer período, con un equipo claramente superior a su rival, jugando ataques estacionados y contragolpes claros, pasándose la pelota y la aparición clave de ´Colita´ González (11) en el uno contra uno. Ferro fue solo un cumulo de voluntades, y el rojo llegó a los últimos diez minutos arriba 65 a 53.

La tónica fue la misma en el último periodo, con el local enchufado y fortalecido pese a las bajas, mientras que el equipo ferroviario salió a quemar las naves. Un par de pérdidas de Saladas acercaron a Ferro a cinco (66-61) cuando restaban menos de cuatro minutos, pero asistencias magistrales de Gornatti terminadas en gol debajo del tablero por Torné y Spikerman, alejaron a Atlético y permitieron que el conjunto de López Ríos lo gane 83 a 70.

De esta manera se terminó la temporada para Ferro en la presente edición del Torneo Federal. Será momento de “parar la pelota” y hacer un balance de cara a lo que se viene, que será la sexta participación del expreso en el Torneo Federal de Básquet, seguramente a partir de octubre.

Síntesis:

Parciales:

19-21

18-10 (37-31)

28-22 (65-53)

18-17 (83-70).

Atlético Saladas (83): Lucas Gornatti 7, Agustín Bualó 9, Germán González 13, Edgardo Torné 25 y Germán Frencia 14 (x) (F.I.); José González 3, Gonzalo Spikerman 10, Agustín Nader 2, Carlos Báez (xx) y Nicolás Zappia 0. DT: Juan H. López Ríos.

Ferrocarril Concordia (70): David Oviedo 21, Matías Hauscarriague 18, Alejandro Madera 0 (xx), Lucas Villanueva 12 y Federico Cabrera 2 (F.I.); Andrés Boni 6, Gianfranco Sinconi 4, Fabricio Peressin 7 y Lucas Stanghelini 0. DT: Maximiliano Rubio.

X Se retiró lesionado.

XX quedaron fuera del partido por antideportiva y técnica respectivamente.

Árbitros: Gonzalo Delsart – Juan Camaño.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

Serie: 3-2 para Atlético Saladas.