2 mayo, 2019 13:01


Finalmente serán casi 4 mil los suspendidos por Volskwagen

Con ventas en baja, el mercado automotriz continúa con esquemas de suspensiones de personal y paradas de planta. Es el caso de la empresa Volkswagen que durante mayo suspenderá a los empleados de su planta de la localidad de Pacheco, en la provincia de Buenos Aires. Esta parada en la producción afectará a los 3.900 […]

Con ventas en baja, el mercado automotriz continúa con esquemas de suspensiones de personal y paradas de planta. Es el caso de la empresa Volkswagen que durante mayo suspenderá a los empleados de su planta de la localidad de Pacheco, en la provincia de Buenos Aires.

Esta parada en la producción afectará a los 3.900 empleados de la fábrica, donde hoy se fabrica el modelo Amarok. Los motivos de las suspensiones están vinculados a la baja en la demanda de automóviles pero, además, se suma otro factor: recientemente se dejó de producir el modelo Suran y hasta fin de año no se comenzará con la producción de preseries del nuevo SUV Tarek.

En marzo, VW había comenzado con un esquema de 300 suspensiones rotativas en Pacheco. Fuentes de la empresa informaron entonces que la medida era sólo por este año y que la iban a revisar mes a mes para no afectar el plan de producción. En la planta de Córdoba, de cajas de cambio, no se habían realizado suspensiones.

Son muchas las empresas del sector que se vieron obligadas a implementar esquemas de suspensiones y paradas de plantas especialmente durante los meses de marzo y abril.

Según las estadísticas de Acara, la asociación que agrupa a los concesionarios, la venta de autos 0 km se desplomó un 54,5% en marzo frente al mismo mes de 2018 como consecuencia de la suba de precios de los distintos modelos, la caída del poder adquisitivo y las altas tasas de interés que encarecen el financiamiento.

La producción nacional, en tanto, registró un descenso del 41,1% en relación con el mismo mes del año pasado. Si se comparan los tres primeros meses del 2019 con respecto al 2018, se registró una baja del 30,7 por ciento.