27 noviembre, 2017 11:27


Fue el peor fin de semana del año para los cines

No se llegó a vender 300.000 entradas. Noviembre siempre es flojo, suele ser el peor mes del año, pero el fin de semana que pasó confirmó que se lleva el rótulo hasta el momento del peor en ventas en todo el año. Según Ultracine se vendieron 296.000 entradas en los cuatro días medidos normalmente. La baja […]

No se llegó a vender 300.000 entradas.

cines

Noviembre siempre es flojo, suele ser el peor mes del año, pero el fin de semana que pasó confirmó que se lleva el rótulo hasta el momento del peor en ventas en todo el año. Según Ultracine se vendieron 296.000 entradas en los cuatro días medidos normalmente.

La baja con respecto al año pasado fue superior al 30% y con 2015 poco más del 50%, pero ahí se había estrenado Sinsajo el capítulo final. Este año casi la mitad de las entradas fueron aportadas por La liga de la Justicia en su segundo fin de semana.

Obviamente jugó en contra de los cines el buen clima de casi todo el país, lo que siempre atenta contra la convocatoria en las salas. ¿Puede haber un fin de semana más flojo? Seguramente el próximo o el previo al estreno de Star Wars «ganen» en pobre convocatoria. Pero hasta ahora ningún fin de semana en el año había vendido menos de 300.000 entradas, hasta este que pasó, claro.