31 julio, 2017 10:56


Funcionario nacional «blanqueó» que se estudia extender la edad jubilatoria

El director general de Anses, Emilio Basavilbaso, reconoció la intención del Ejecutivo de extender la edad jubilatoria, aunque sea de manera «voluntaria». En declaraciones a radio La Red, el funcionario dijo que «el Gobierno presentó el año pasado en el Congreso una propuesta para que dentro de tres años se debata el régimen previsional argentino», […]

El director general de Anses, Emilio Basavilbaso, reconoció la intención del Ejecutivo de extender la edad jubilatoria, aunque sea de manera «voluntaria».

titular de anses

En declaraciones a radio La Red, el funcionario dijo que «el Gobierno presentó el año pasado en el Congreso una propuesta para que dentro de tres años se debata el régimen previsional argentino», al tiempo que añadió que «eso es todo por el momento», debido a que el Parlamento tiene que discutirlo en una comisión especial que aún no fue constituida.

Sin embargo, reconoció que «sí está la intención de analizar las modificaciones al sistema».

Consultado sobre la idea de mover la edad jubilatoria, respondió: «Mi opinión personal es que lo ideal es tener un sistema como he leído que tienen otros países donde la edad es voluntaria».

El funcionario sostuvo que «la persona que quiera jubilarse a los 60 y 65 pueda hacerlo igual que ahora, es mi opinión personal, no hay un proyecto tratándose ahora».