3 abril, 2017 11:02


Giorgio asume este lunes como vocal interino del STJ

El Superior Tribunal de Justicia resolvió designar vocal interino de la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal a Miguel Ángel Giorgio, hasta la aprobación de su pliego por parte del Senado. Tomará juramento este lunes. Desde la Cámara de Senadores, en tanto, se informó que lunes y martes se publicarán los antecedentes del […]

El Superior Tribunal de Justicia resolvió designar vocal interino de la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal a Miguel Ángel Giorgio, hasta la aprobación de su pliego por parte del Senado. Tomará juramento este lunes. Desde la Cámara de Senadores, en tanto, se informó que lunes y martes se publicarán los antecedentes del magistrado.

giorgio

El Superior Tribunal de Justicia, reunido en el Acuerdo General Nº 07/17 el pasado martes, resolvió designar vocal interino de la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Alto Cuerpo al doctor Miguel Ángel Giorgio, a partir del 3 de abril, y hasta la cobertura del cargo a través del mecanismo previsto por la Constitución de Entre Ríos.

La medida se tomó ante la necesidad de cubrir la vacante y atento a que Giorgio ha sido propuesto por el Poder Ejecutivo, que remitió el pliego de antecedentes al Senado, de conformidad al mecanismo previsto en los artículos 103, inc. 2º), 175, inc. 16º) de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos.

Giorgio se desempeña actualmente como vocal titular del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, y el día lunes 3 de abril deberá prestar juramento de ley y ser puesto en posesión del cargo de vocal de la Sala Nº 1 del STJ. (APFDigital)

Publicación de pliegos

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado recibió formalmente el miércoles el expediente del Poder Ejecutivo, que solicita acuerdo para nombrar al doctor Miguel Ángel Giorgio como Vocal de la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Los días lunes 3 de abril y martes 4 se pondrán a disposición de la ciudadanía entrerriana los datos filiatorios y antecedentes curriculares de Giorgio, que forman parte del pedido de Acuerdo.

Se hará la publicación en el Boletín Oficial, en dos diarios de circulación en la Provincia por dos veces y en la página web de la Cámara Alta (www.senadoer.gov.ar).

Después de la segunda publicación ciudadanos y organizaciones en general, pueden ejercer el derecho a manifestarse sobre el candidato propuesto. Deben hacerlo fundadamente y por escrito, refiriendo a las calidades y méritos del candidato propuesto.

Esto se podrá hacer por el término de diez días hábiles dirigiéndose a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

Además, los legisladores están habilitados para pedir a Organismos Públicos y/o Privados, informes atinentes a la situación del candidato y en referencia al cargo a cubrir.