29 marzo, 2018 19:06


Gobierno y comunidad educativa ponen en valor dos escuelas emblemáticas de Concordia

Se trata de la escuela de Educación Integral Nº 1, en el barrio Lesca, que es el establecimiento especial más grande la provincia; y la escuela Vélez Sarfield, en las que se están llevando adelante trabajos de infraestructura para mejorar las condiciones edilicias y el trabajo en las aulas. El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, […]

Se trata de la escuela de Educación Integral Nº 1, en el barrio Lesca, que es el establecimiento especial más grande la provincia; y la escuela Vélez Sarfield, en las que se están llevando adelante trabajos de infraestructura para mejorar las condiciones edilicias y el trabajo en las aulas. El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Avila, recorrieron las obras este jueves junto a directivos y docentes.

escuela

Avila puso de relieve el trabajo silencioso y articulado con la comunidad educativa que se viene desarrollando desde hace un año y medio a partir de las demandas de las escuelas para resolver obras y acciones pendientes del Estado con la educación pública.

En el caso de la escuela integral, Avila expresó que “es emblemática a nivel personal también para mí, ya que está en el barrio de mi infancia. Y quisimos estar presentes este jueves santo, en el que encontramos las puertas abiertas y la presencia de los directivos para ver cómo va el proceso de la obra y estar atentos a lo que se necesita para poder culminar este gran proyecto”, subrayó.

Luego agregó: “Las políticas públicas para darle calidad a la enseñanza de los niños entrerrianos es muy importante para esta gestión y en ese camino estamos”.

Por su parte, el ministro resaltó que «el gobernador nos ha puesto objetivos muy claros en materia de educación, lo que significa darle valor a la infraestructura escolar de todos los establecimientos de la provincia”.

En el caso de la escuela integral a la que asisten 240 alumnos, precisó que «se trata de una escuela especial, donde venimos haciendo un trabajo silencioso con los directivos. En esta etapa que vinimos a ver se han cumplido los objetivos, creo que esto apunta a la mejora de la calidad educativa, porque acá se está viendo el perfeccionamiento de algunos ambientes para que el desarrollo de las actividades mejore”.

“Esto es parte del programa de educación que tenemos, al igual que otros planes menores de obras para que la infraestructura escolar esté en condiciones óptimas y se puedan desarrollar las actividades”, acotó.

En cuanto a la escuela Velez Sárfield, una institución tradicional e histórica de la ciudad de Concordia, explicó que “se le está haciendo una intervención muy importante, donde se han tomado decisiones con el área de educación sobre diferentes niveles que trabajan acá de darles el lugar que corresponde y las herramientas necesarias para cumplir con la tarea de la mejor manera”.

“En esta escuela se reparó toda la infraestructura de techos; luego la infraestructura básica, que es todos los servicios, y se restauró parte de aberturas, colocación de nuevos pisos y demás, para darle a las aulas el confort necesario”, concluyó.

En tanto, la directora departamental de Escuelas, Griselda Di Lello, destacó que «es uno de los propósito establecidos por el gobernador poder todas las instituciones trabajar en forma articulada. Los logros no se alcanzan si no se hacen así: un trabajo en equipo donde prevalezca la confianza, el empuje; esa fue la manera como dio en estos años y hoy se está haciendo realidad».

A su turno, el arquitecto José María Castagnini señaló respecto a la escuela integral que «esta era una obra necesaria. Se hizo la cubierta de techo, 700 metros cuadrados, toda nueva; la instalación eléctrica nueva; se repararon todas las aberturas y se cambiaron otras; se realizó toda la pintura del edifico; se sacaron los parasoles; y se hizo lo que es complementario: ventiladores, iluminación y la parte sanitaria”.

Finalmente, la directora de la escuela integral, Mariela Juárez, afirmó que «es una felicidad enorme que nuestros chicos puedan volver a nuestra casa y estar con sus adaptaciones y requerimientos básicos para poder desplazarse, aprender y estar en nuestra institución. Felices de haber estados estos dos años fuera y ahora volver en las condiciones en que lo hacemos”.

Indicó que “la escuela tiene una matrícula de más de 200 chicos y es la escuela especial más grande de la provincia”.