17 enero, 2018 19:32


Hasta Mandy Saliva se queja de los sueldos en CTM

Fue uno de los fundadores del Pro en Entre Ríos y vocero cuando Mauricio Macri recién comenzaba su carrera política, incluso fue candidato a gobernador en 2011. Hoy fuera de la vida política y del armado de Cambiemos, el dirigente y empresario concordiense Armando “Mandy” Saliva, reapareció a través de sus redes sociales haciendo referencia […]

Fue uno de los fundadores del Pro en Entre Ríos y vocero cuando Mauricio Macri recién comenzaba su carrera política, incluso fue candidato a gobernador en 2011. Hoy fuera de la vida política y del armado de Cambiemos, el dirigente y empresario concordiense Armando “Mandy” Saliva, reapareció a través de sus redes sociales haciendo referencia a los importantes sueldos que perciben los dirigentes de Cambiemos en CTM y en otros organismos nacionales.

niez

En medio del ajuste que está haciendo el gobierno del Presidente Macri en el Estado Nacional, se conoció días pasados los importantes sueldos que perciben dirigentes que se encuentran en CTM y otras reparticiones nacionales como Anses o Pami. Sueldos que hacienden a cientos de miles de pesos además de viáticos en dólares para las principales cabezas de CTM. Incluso algunos que cobran sin ir a trabajar.

Haciéndose eco de etas publicaciones Saliva utilizó las redes sociales para dar su opinión y hasta se dio a entender que Cambiemos en CTM cambio de «ñoquis».

 

Las redes sociales de Concordia explotan luego de que trascendiera un listado de los sueldos que perciben varios dirigentes y militantes del PRO en cargos de organismo nacionales con asiento en dicha localidad. En todos los casos se tratan de haberes exorbitantes, muchos de ellos a su vez con cifras importantes en concepto de viáticos pagados en dólares.

Según se puede observar en el listado, en la Comisión técnica Mixta (CTM), organismo Binacional creado por la República Argentina y la República Oriental del Uruguay con el fin de realizar lo necesario para el aprovechamiento de los rápidos del río Uruguay en la zona de Salto Grande, su titular, el dirigente del PRO, Roberto Niez, percibe la suma de 350 mil pesos por mes, cifra a la que hay que adicionarle la suma de 6 mil dólares mensuales en concepto de viáticos, es decir, al cambio actual, más de 114 mil pesos.

Los segundos de Niez, es decir, Raúl Fernando Bobillo que ostenta el cargo de Vicepresidente y Julio César Fochesatto de delegado, cobran 240 mil pesos mensuales cada uno, más la suma de 4 mil dólares, más de 76 mil pesos en concepto de viáticos.

Otro caso de exorbitancias se da con la secretaria personal de Niez, María José Arralde, la cual percibe 85 mil pesos por mes y con la encargada de prensa, Magdalena Molteni, la cual percibe 80 mil por mes.

El listado se continúa con Ruben Beytriso el cual percibe $120.000, Martin Dri con $110.000, Hugo Mayer con $120.000. Otra de las mencionadas en el listado de los abultados haber es la dirigente radical, es presidente de la UCR Concordia, Cielo Espejo, tendría un contrato que asciende a la suma de 60 mil pesos con la particularidad que no está obligada a concurrir al lugar de trabajo.

Asimismo, en el listado, si bien no se dan nombres, se deja trascender que existirían 50 personas más con abultados sueldos que no concurren a trabajar, es decir, comúnmente llamados ñoquis.

Otro de los organismos dependiente del Gobierno Nacional que se menciona con exorbitantes sueldos es el PAMI, trascendiendo también sobre una importante cantidad de ingresos a planta permanente, algo que llama la atención ya que es política del presidente, al menos así lo ha manifestado públicamente y existen muestras de concretización, la reducción de la masa de trabajadores estatales.

Entre los ingresos a planta con importantes sueldos se menciona a Ignacio Secchi y Horacio González, trascendiendo que los mismos contarían en su curricula con la amistad del Diputado provincial de Cambiemos Joaquín Lamadrid, condición que los habría hecho entrar al organismo de la seguridad social con sueldos arriba de los $60.000.

Según el trascendido que rápidamente se viralizó, también habría ingresado al PAMI de la capital del citrus es el joven Nicolás Lessa, quien fue asesor de comunicación y prensa de PRO Concordia y miembro de la Juventud de PRO de dicha localidad, aunque algunos le sindican un pasado kirchnerista, quien ahora percibiría una suma aproximada a los 30 mil pesos por mes, comentándose que también habría ingresado parte de su familia.

A fin de año del año pasado se confirmaban los ingresos de Lucas Larraz al organismo social, conociéndose ahora que su haber ascendería a la suma de 100 mil pesos por mes, lo mismo que la titular de ANSES, Patricia Rodríguez cobrarían la misma suma.

Las exorbitantes sumas de dinero mensuales en concepto de haberes de los dirigentes, referentes y militantes de Cambiemos Concordia en organismos de la Nación con asiento en la capital del citrus, se dan en medio de una fuerte política de ajuste con respecto a la masa de empleados estatales impuesta por el gobierno nacional, medidas que recientemente ha solicitado, a través de sus principales operadores, que se replique en las provincias para achicar el gasto público.
Fuente: Hora Digital.