31 octubre, 2016 11:49


La canonización del cura Brochero genera un boom turístico en Traslasierra

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, señaló que la canonización del cura Brochero “está generando un fenómeno turístico que puede transformar Traslasierra”. En declaraciones a Télam, el funcionario señaló que “nuestro santo Brochero hoy nos está dando una oportunidad que no podemos desaprovechar”. Bañuelos consideró que el éxito para el fortalecimiento y […]

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, señaló que la canonización del cura Brochero “está generando un fenómeno turístico que puede transformar Traslasierra”.

traslasierra

En declaraciones a Télam, el funcionario señaló que “nuestro santo Brochero hoy nos está dando una oportunidad que no podemos desaprovechar”.

Bañuelos consideró que el éxito para el fortalecimiento y la consolidación del corredor turístico religioso brocheriano “lleva su tiempo y el resultado va a depender del accionar en conjunto” entre Nación, Provincia, la Iglesia, los municipios y pobladores de las localidades de Traslasierra.

En ese sentido, el titular de la Agencia Córdoba Turismo manifestó que “la tarea no es fácil. Tenemos que aprender de los lugares que tienen productos del turismo religioso -y en tal sentido- hay que acordar estrategias y resignar posiciones que es la tarea más difícil en los seres humanos”.

“Traslasierra, en particular Villa Cura Brochero, se ha convertido en un transitar permanente de peregrinos que vienen a conocer las acciones y las obras de Brochero”, por lo tanto sostuvo que se debe trabajar en la infraestructura y servicios para que el movimiento no sea solo de paso.

“Tenemos que imitar a Brochero para desarrollar los pueblos, que es la única manera de transformar en un turismo sustentable lo que nos brinda nuestro santo”, remarcó el funcionario.

El pasado sábado, unas 70.000 personas participaron de la misa de acción de gracias por la canonización en la localidad de Villa Cura Brochero, según datos oficiales.