30 octubre, 2018 09:28


La Cooperativa Eléctrica explicó los motivos del corte de luz en el micro centro

El evento – ocurrido al rededor de las 17,30 horas de ayer – se produjo en la red de media tensión. Abarcó el micro centro de Concordia, principalmente las subestaciones que están en Catamarca y Urdinarrain, entre La Rioja y Sarmiento. La prestadora explicó que – al tratarse de una red subterránea – las fallas […]

El evento – ocurrido al rededor de las 17,30 horas de ayer – se produjo en la red de media tensión. Abarcó el micro centro de Concordia, principalmente las subestaciones que están en Catamarca y Urdinarrain, entre La Rioja y Sarmiento.
cooperativa eléctrica

La prestadora explicó que – al tratarse de una red subterránea – las fallas no están visibles, «por lo cual el recorrido para detectarla se vio demorado». Recién alrededor de las 20 horas se encontró un tramo de un conducto subterráneo fallado.

Se pudo aislar ese tramo y se restituyó el servicio en forma completa. Se trató de un cable que conecta la subestación de telefónica argentina (San Luis entre A. del Valle y San Martín) y va a la subestación del edificio centro que está en A. del Valle, entre San Luis y Sarmiento.

Si bien el servicio está reestablecido, por estas horas se comenzarán con las tareas para la reparación definitiva