11 abril, 2017 12:07


La Corte dispuso un aumento salarial del 10% para empleados del Poder Judicial

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso un aumento del 10% para los empleados del Poder Judicial. La medida es retroactiva al 1° de marzo, es remunerativa y bonificable. Así lo establece una acordada firmada en la reunión de acuerdos que el máximo tribunal realiza los martes y difundida por su sitio oficial […]

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso un aumento del 10% para los empleados del Poder Judicial. La medida es retroactiva al 1° de marzo, es remunerativa y bonificable.

la corte

Así lo establece una acordada firmada en la reunión de acuerdos que el máximo tribunal realiza los martes y difundida por su sitio oficial www.cij.gov.ar.

La semana pasada, la Corte envió una nota a la Jefatura de Gabinete de Ministros solicitando la modificación de partidas presupuestarias para otorgar el incremento salarial para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial.

El último aumento a jueces, magistrados, funcionarios y empleados de la justicia de todo el país fue en octubre del año pasado, por un 12%.

Cabe recordar que durante 2016, la Corte dispuso de tres aumentos para empleados del Poder Judicial, que acumularon un incremento del 37%.