30 noviembre, 2016 17:04


La provincia invertirá 12,7 millones de pesos en la obra de distribución de agua potable de Concordia

Cinco empresas presentaron ofertas en la apertura de sobres de la licitación para la obra Almacenamiento Agua Potable etapa alternativa: impulsión, almacenamiento, acueducto Roca-Concordia y cañería de conexión a existente, de la ciudad de Concordia. El proyecto demandará una inversión del tesoro provincial de más de 12.7 millones de pesos. El acto de apertura, encabezado […]

Cinco empresas presentaron ofertas en la apertura de sobres de la licitación para la obra Almacenamiento Agua Potable etapa alternativa: impulsión, almacenamiento, acueducto Roca-Concordia y cañería de conexión a existente, de la ciudad de Concordia. El proyecto demandará una inversión del tesoro provincial de más de 12.7 millones de pesos.

obras-planta-de-agua
El acto de apertura, encabezado por el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, se realizó en la Municipalidad de la ciudad de Concordia con la presencia del intendente, Enrique Cresto, y el vice intendente, Armando Gay. La licitación fue fiscalizada por la escribana Delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narvais.

La obra de almacenamiento Agua Potable etapa alternativa: impulsión, almacenamiento, acueducto Roca-Concordia y cañería de conexión a existente, corresponde a un proyecto elaborado en forma articulada entre la dirección de Obras Sanitarias de la provincia, junto a personal técnico de la municipalidad de Concordia.

En la oportunidad, el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard enfatizó que esta obra es muy importante para la ciudad de Concordia y destacó “está incluida dentro del plan de infraestructura tanto de agua como de saneamiento que desde la provincia estamos llevando adelante en distintas localidades, y esta obra particularmente forma parte de toda la intervención que estamos haciendo en el marco del Plan Nacional de Agua y Saneamiento”.

Asimismo recordó que “el gobernador Gustavo Bordet ha establecido como prioridad para la provincia este tipo de obras”, detallando que “ayer se abrió una licitación en Colón, tenemos obras en Concepción del Uruguay, que próximamente también se va a licitar, es decir estamos en toda la provincia con este tipo de obras que representa para la comunidad un beneficio muy importante”.

40 barrios

Por su parte, el intendente Cresto dijo: “La verdad que muy contento con este trabajo articulado que venimos realizando en este caso en esta obra entre provincia y municipio, y lo importante es que soluciona el problema de por lo menos 40 barrios de la ciudad de Concordia”.

“Estamos hablando de traer 600.000 lt hora a la red de agua con rebombeo y todo lo que significa la presión del agua en esa zona, lugares a donde no llega hoy el agua potable o lugares que en la época estival sufre la falta de agua” indicó el intendente.

Seguidamente, el director de Obras Sanitarias, Luis Trupiano, detalló las características de la obra y remarcó que “este proyecto consta de dos etapas de resolución alternativa y emergente de agua potable para la ciudad de Concordia”.

Acompañaron además el director de Obras Sanitarias de la provincia, Luis Trupiano; los directores de EDOS, Juan Grigolato y Mireya Lopez Bernis; y la concejal del FPV, Julia Saenz.

Sobre la obra

El proyecto ejecutivo de la obra consta de dos etapas de resolución alternativa y emergente de agua potable para la localidad de Concordia, por medio de una batería de pozos ejecutados por el Municipio en la zona Noroeste cerca de la RN Nº 14 y RP Nº 4.

A partir de las citadas perforaciones, la obra contempla la impulsión de aproximadamente 1300m en cañería de PVC Ø 200mm desde las perforaciones hasta la cisterna de 1000m3, la cual se relocalizara en un terreno determinado por el Municipio y propiedad del mismo.

Seguidamente se realizará un acueducto de 2700m en PVC Ø 350mm desde la cisterna hasta Bvard. Ayuí Oeste esquina Yuquerí, y desde ese punto, se construirá aprox. 2000m de cañería de PVC Ø 200mm por Yuquerí hasta conectar con la red existente en la esquina de Yuquerí y Liberman de la Ciudad de Concordia propiamente dicha.

Cabe destacar que las etapas de la obra, Almacenamiento de Agua Potable demandará una inversión de 4.882.182,06 pesos; y la etapa Impulsión, acueducto Roca-Concordia y cañería de conexión a existente, con una inversión de 7.850.145,90 pesos. El monto final de inversión del tesoro provincial asciende a 12.732.327,96 pesos, con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Oferentes

Las propuestas que se presentaron fueron cinco: Conkret SA; Coinar SRL; Incar SA; Codi SRL; y O.I.C Sa. Todas presentaron la documentación legal, fiscal y contable acompañada de los respectivos planes de trabajo y presupuesta.