16 agosto, 2017 20:04


Las jubilaciones nacionales aumentarán 13,3% en septiembre

El índice de movilidad jubilatoria fue anunciado por el titular de la Anses, el jefe de Gabinete y el ministro de Trabajo. Las jubilaciones aumentarán 13,3% en septiembre: a cuánto se va la mínima. El índice de movilidad jubilatoria fue anunciado por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y […]

El índice de movilidad jubilatoria fue anunciado por el titular de la Anses, el jefe de Gabinete y el ministro de Trabajo. Las jubilaciones aumentarán 13,3% en septiembre: a cuánto se va la mínima.

jubilados

El índice de movilidad jubilatoria fue anunciado por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El aumento beneficiará a más de 8 millones de jubilados.

Marcos Peña anunció un aumento del 13,3% para los jubilados desde septiembre. «Genera que se acumule un aumento del 28%, es decir, 7 puntos por encima de la inflación», destacó el funcionario.

Por otro lado, el director de la ANSeS señaló que la jubilación pasará a ser de $7.246 con el nuevo incremento, mientras que la asignación por hijo subirá a $1.412.

«El índice beneficiará a 8,4 millones de jubilados y pensionados, y a 9 millones de asignaciones», remarcó Basavilbaso.