19 noviembre, 2015 07:41


“¿Le van a creer a los que decían que estaban en contra de todo y ahora dicen que están a favor?” preguntó Scioli en Paraná

El candidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli realizó una caravana por las calles de Paraná como modo de cierre de su campaña en Entre Ríos. En este marco, estuvo acompañado por el gobernador Sergio Urribarri, por su sucesor Gustavo Bordet y por el vice electo Adán Bahl. “Les pido el máximo compromiso para […]

El candidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli realizó una caravana por las calles de Paraná como modo de cierre de su campaña en Entre Ríos. En este marco, estuvo acompañado por el gobernador Sergio Urribarri, por su sucesor Gustavo Bordet y por el vice electo Adán Bahl. “Les pido el máximo compromiso para el domingo”, apeló Scioli e instó a no volver “a entregar la Patria”.

A días del balotaje que definirá quién será el próximo Jefe de Estado de Argentina, Daniel Scioli pasó por Paraná y encabezó una caravana que recorrió varias calles de la capital provincial.

“Hay una estafa detrás de las promesas de cambio”, advirtió Scioli al final de la recorrida, que abarcó varios barrios de Paraná, en alusión a las propuestas de su rival Mauricio Macri, líder de la alianza Cambiemos.

“Les propongo otro camino, construido sobre la transformación que llevó adelante en Entre Ríos mi compañero y querido amigo Sergio Urribarri, y que continuará Gustavo Bordet. Sigamos haciendo grande a esta hermosa provincia”, expresó, antes de comprometerse a “seguir luchando hasta el último minuto y a dar la pelea en todos lados”.

“Les pido el máximo compromiso de cara al próximo domingo”, apeló Scioli, al tiempo que sostuvo que “hay un sentimiento de la ola celeste y blanca que crece”. Luego, solicitó a los jóvenes “salir a defender un mejor futuro” e instó: “No volvamos a entregar la Patria”.

Tras advertir que “hay una estafa detrás de las promesas de cambio”, el candidato aludió a “la embestida contra YPF y la soberanía energética y contra las reservas del Banco Central, para intentar justificar la devaluación, el ajuste y la quita de subsidios. Son cosas que no tenemos que permitir”, apeló.

Sobre los feriados 

En diálogo con la prensa local, el candidato instó a “defender a la Argentina de este avasallamiento que ha quedado desenmascarado” y dijo “percibir indignación ante la propuesta de eliminar los fines de semana largos”. Puntualmente, se refirió a Entre Ríos donde, “a partir de las políticas que impulsó Urribarri, se convirtió en la tercera provincia del país en desarrollo turístico” y al impacto negativo de la eventual medida anticipada por Macri.

“Hoy las familias programan de manera diferente las vacaciones: ya no es un mes, sino varios fines de semana largos. En economías regionales como la entrerriana, esto impacta muy positivamente, ya que donde hay un turista, hay un trabajo. Pero la alianza Cambiemos a esto no lo entiende y deja en evidencia que ellos priorizan el mercado y a algunos sectores, no a la mayoría del pueblo trabajador, que consiguió este derecho y no quiere perderlo, al igual que la ley de fertilización asistida, la asignación universal, las netbooks y tantas otras conquistas”, señaló.

A los indecisos 

Scioli aseguró que supo “interpretar el mensaje de las urnas” y dijo “comprender quejas y reclamos”. Pero señaló la necesidad de “optar, decidirse y asumir la responsabilidad de cara al futuro, ya que hay dos caminos: uno de inclusión y otro de exclusión”.

Destacó luego “el gran trabajo de Urribarri”, en una provincia que “estaba sumergida en una depresión económica, donde no empezaban las clases, donde la economía estaba primarizada y no había obras de infraestructura”.

A los indecisos les pidió finalmente que “vayan a buscar su propia victoria y voten en defensa de sus propios intereses, pensando en una vida mejor. ¿A quién le van a creer? ¿A los que decían que estaban en contra de todo y ahora dicen que están favor? ¿O a los que venimos defendiendo y poniéndonos al hombro la recuperación de Argentina? Tras la palabra ‘cambio’ hay un engaño, ya que cuando se corre el velo aparece la devaluación, la quita de subsidios, el Fondo Monetario, los fondos buitres. A eso le llaman ‘cambio’”, finalizó.